Crece el escándalo: el FBI encuentra más documentos clasificados en la casa de Biden

El FBI encontró nuevos documentos clasificados mientras realizaba un registro en la casa del presidente estadounidense Joe Biden en Wilmington, Delaware.

La búsqueda del FBI se llevó a cabo durante casi 13 horas el pasado 20 de enero. Bob Bauer, el abogado personal de Biden, dijo que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos “tomó posesión de los materiales que consideró dentro del alcance de su investigación, incluidos seis artículos que consisten en documentos con marcas de clasificación y materiales circundantes, algunos de los cuales eran del servicio del Presidente en el Senado y algunos de los cuales fueron de su mandato como Vicepresidente junto a Obama. El Departamento de Justicia también tomó notas escritas personalmente a mano de los años de la vicepresidencia para una revisión adicional”.

Según los informes, los seis artículos se suman a los materiales encontrados previamente en la residencia de Biden en Wilmington y en su oficina privada.

La Casa Blanca confirmó la semana pasada que se encontraron documentos adicionales en el garaje de la casa privada de Biden en Wilmington, Delaware. Bauer dijo que se descubrieron un total de seis páginas de documentos con marcas de clasificación en la residencia del presidente en Wilmington. La Casa Blanca había dicho anteriormente que solo se encontró una página allí.

La divulgación del último descubrimiento se produce días después de que la Casa Blanca confirmara los informes de los medios de que los abogados personales de Biden habían encontrado un lote inicial de documentos clasificados el 2 de noviembre en una oficina que había utilizado para su trabajo en un grupo de expertos de Washington.

Los archivos fueron entregados a los Archivos Nacionales, que notificaron al Departamento de Justicia sobre el descubrimiento el 4 de noviembre. A mediados de noviembre, el fiscal general Merrick Garland había llamado a John Lausch, un fiscal federal designado por Trump en Chicago, para supervisar una evaluación. de los materiales clasificados.

La Casa Blanca ha sido poco comunicativa sobre la forma en que ha manejado los documentos clasificados. Se ha negado a responder preguntas más allá de las declaraciones limitadas emitidas durante la semana pasada, y ha tenido que actualizar su narrativa varias veces a medida que ha salido a la luz más información.

Los republicanos han acusado a la administración de Biden de mantener deliberadamente en secreto el descubrimiento inicial de archivos confidenciales durante dos meses y hasta que el público se enteró por los informes de noticias.

Los republicanos, recién salidos de su decepcionante desempeño electoral de mitad de período y su caótico esfuerzo por elegir un nuevo orador, ya prometieron usar su nueva mayoría en la Cámara para investigar el manejo de documentos clasificados por parte de Biden y cómo respondieron las agencias federales.

El registro del FBI en la casa de Biden marca una escalada de la investigación sobre el manejo de documentos clasificados por parte del presidente e inevitablemente generará comparaciones con su predecesor, el expresidente Donald Trump.

Los agentes del FBI allanaron la propiedad personal de Trump en su extensa residencia de Mar-a-Lago en Florida el 8 de agosto de 2022. La redada fue parte de una investigación del Departamento de Justicia sobre el manejo de documentos clasificados por parte del expresidente después de que dejó el cargo en enero de 2021. .

Los agentes recuperaron 11 conjuntos de archivos clasificados en la residencia de Trump, incluidos cuatro que estaban marcados como «alto secreto/SCI», uno de los niveles más altos de clasificación en el gobierno de EE. UU.

Los agentes del FBI se llevaron más de 30 artículos, incluidas más de 20 cajas, carpetas con fotos, una nota escrita a mano y la concesión ejecutiva de clemencia para el aliado y asesor de Trump, Roger Stone, se muestra una lista de los artículos retirados. También se incluyó en la lista información sobre el «Presidente de Francia».

Trump ha arremetido contra el registro de su propiedad privada por parte del FBI, que no tiene precedentes, y ha dicho previamente que emprendería acciones legales.

Press TV

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.