«Consulta popular online monarquía/república, es el momento»

Salvar Al Garito IOSIF

En Nueva Revolución nos adherimos a la iniciativa «Consulta popular online monarquía/república, es el momento», porque necesitamos conocer vuestra opinión, la opinión de nuestro pueblo, pero especialmente porque necesitamos comenzar a construir republicanismo y para ello nada mejor que medir nuestras fuerzas en una consulta popular. Este es solo el primer paso de un camino largo y duro, pero un camino que podremos recorrer si lo hacemos juntos. Por eso, junto a muchos otros medios, lanzamos esta campaña en la que contamos con vuestro respaldo. Salud y republica.

Consulta popular online monarquía/república, es el momento

En 1975, después de la muerte del dictador, la ciudadanía no tuvo la oportunidad de votar libremente sobre el modelo de Estado. Las numerosas consultas presenciales organizadas desde la sociedad civil en barrios, municipios, y universidades en los últimos años constituyen una clara muestra de los deseos de tener la oportunidad de decidir sobre un tema trascendental para la sociedad y la democratización de las instituciones. La situación de pandemia mundial que vivimos ha hecho que muchas personas se animen a usar redes sociales y otros medios de comunicación sociales en línea. Por ello desde Consulta Popular Online (@Consulta_MR) vemos oportuno lanzar ahora esta iniciativa como una vía de expresión y participación democrática para la ciudadanía.

Varios grupos y medios (El Común (@diarioelcomun), Lo Que Somos (@LQSomos), Eco Republicano (@ecorepublicano), 198 UnoNueveOcho (@198_es), Coordinadora 25S (@Coordinadora25S), Marea Ciudadana (@MareasCiudadana) ya se han adherido y apoyan la Consulta Popular Online, que está abierta a nuevas adhesiones y a la participación de todos y todas las que deseen echar una mano difundiendo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, WhatsApp… o correo electrónico.

Esta consulta popular online sobre monarquía/república no tiene carácter vinculante, pero sí ilustrativo de esta la voluntad popular. Nuestra intención es que la consulta pueda realizarse antes de que acabe 2020, para ello animamos a toda la ciudadanía que lo desee a participar en la organización y difusión de esta iniciativa.

Correo electrónico: consultapopularonline@gmail.com
En Twitter: @Consulta_MR
Telegram: https://t.me/consulta_mr
Instagram: https://www.instagram.com/consulta_mr
Imágenes: aquí

PARTICIPA Y DIFUNDE
¡Ahora hablas tú!

Organización, abierta a nuevas adhesiones:


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

1 Trackback / Pingback

  1. Consulta popular online monarquía/república en los medios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.