Congresos

Este fin de semana las principales derechas españolas están haciendo sus respectivos congresos. En primer lugar el PP y en segundo el PdeCat/Convergencia. Solo falta el PNV y ya tendríamos todo el “cupo” a la vez.

Me informado sobre los Congresos y he leído los diferentes posicionamientos. Entre todo el paripé que hacen me he fijado en un pequeño pero gran debate: las dos derechas están divididas. Por primera vez en mucho tiempo el conjunto del Neo-liberalismo está dividido. Y el resumen es este:

A nivel nacional tenemos la derecha del PP y su marca blanca de extrema derecha de C’s. Dentro del PP hay dos tendencias que seguramente llevan días a cuchillos: Pablo Casado el radical y Santamaría la moderada.

No todo acaba aquí, si nos vamos a Cataluña el PdeCat/Convergencia se encuentra en dos partes bien diferenciadas, partido entre esos que quieren algo liberal-conservador y los que quieren santificar a Puigdemont ya con unas nuevas siglas: “La Crida Nacional”. Dentro de la derecha catalanista tenemos a los Post Unió de Units per Avançar de Ramon Espadaler y ahora con los socialistas y los que tienen el que subió las tasas universitarias un 67% de demócratas. El hecho es que la derecha catalana burguesa se ha dividido de golpe y ya no se sabe demasiado bien donde están. También he escuchado algún rumor y he leído que en Municipales los Puigdemont se presentaran por separado. Si esto es así, en algunos municipios podremos ver al PP, a C’s, a PDECAT, a la Crida, a UxA (Espadaler) y a DC (El de las tasas). ¡Es posible que en Cataluña tengamos en algunos sitios 6 papeletas de derechas!

Nunca lo había imaginado. Siempre escuchaba eso de que la izquierda está a trozos y la derecha se mantiene firme. Pues ahora este castillo de naipes que sostenía esta teoría se cae, pero la pregunta y la duda que tengo es: ¿qué hacemos de mientras? Hablar. Estamos todo el día hablando y organizando cosas pero nunca acabamos de hacer nada. Tenemos una oportunidad que muchos no han tenido nunca y siento que nos empanamos demasiado. Parece que dentro de la izquierda estamos más preocupados por egos y por otras cosas que por lo que en realidad interesa, lo que necesitamos es salir a las calles y demostrar que somos una alternativa potente a la derecha de la demagogia y el populismo.

No podemos estar planeando cosas que el pueblo ni notará. No podemos centrar los esfuerzos en hechos inútiles. Hay que ser resolutivo, hablar con vecinos y proponer respeto lo escuchado. Ir a los Ayuntamientos con el discurso que el pueblo necesita, el de la libertad, el de la igualdad y el de la fraternidad.

Seguramente no tendremos mucho tiempo, la derecha siempre vuelve y al final siempre acaba ganando. Junts per Cataluña es el ejemplo, ganó a ERC gracias al Populismo. En España el PP y C’s usan el odio. Todos tienen una etiqueta, la diferencia es que estas etiquetas solo funcionan si se unen y ahora ellos no están Unidos. Por primera vez, en Cataluña puede que lo estemos, en el resto de España puede que también.

La derecha siempre vuelve pero ahora no está. Repito, tenemos una oportunidad demasiado valiosa y esta solo la aprovecharemos si nos ponemos a trabajar sin los egos que nos destrozan.  Dejemos esto a ellos, nosotros centrémonos por el “ego” que realidad importa. Por el colectivo, por ese que defiende a todo el pueblo.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.