En un discurso durante el Primero de Mayo, Winnie Svendsen, Presidente del Partido Comunista Sueco (SKP) en Malmö, hizo un llamamiento a luchar contra la guerra y el imperialismo, en favor de la paz y el socialismo.
Por Redacción NR
Svendsen advirtió que nos encontramos en una crisis estructural del capitalismo y que el siglo XXI pasará a la historia como «el siglo de las crisis».
«Una profunda crisis capitalista nos ha traído aumento de los precios de los alimentos, desempleo y aumento de los alquileres», afirmó el dirigente comunista, quien ante esta situación, aseguró que la clase trabajadora debe mantenerse unida y en lucha contra el capital, que es quien ha creado dicha inestabilidad y precariedad.
«No debemos mantenernos, como nos dicen, unidos como nación, sino que debemos permanecer unidos como clase obrera», señaló.
El dirigente del SKP también mostró el firme rechazo de su organización a la entrada de Suecia a la OTAN, y alertó que el requisito para que su país ingrese en la alianza atlántica es dedicar el 2% del PIB a gasto militar. «Somos nosotros, los trabajadores, los que tenemos que pagar para financiar la búsqueda constante de ganancias maximizadas del imperialismo», denunció Svendsen.
El dirigente del Partido Comunista Sueco indicó que la solicitud de membresía de Suecia en la OTAN es, básicamente, «una alianza de y para la seguridad del imperialismo occidental, para la seguridad de los bancos y los capitalistas, no de la clase trabajadora».
El ponente remarcó que «siempre hay dinero para armas y guerra» y que «al imperialismo no le interesa poner fin a la guerra», citando a la alianza entre EE.UU, Europa y la OTAN.
«El año pasado, la industria armamentista tuvo una facturación mundial de cientos de miles de millones de dólares, dinero que muy bien podría haberse gastado en nuestro bienestar», exclamó.
Svendsen cerró su discurso por el Primero de Mayo llamando a los trabajadores suecos a oponerse al ingreso de su país a la OTAN y a luchar contra el imperialismo. «Nosotros, los trabajadores, no pagaremos la factura de la guerra».
Es necesario que la gente esté pendiente de esta realidad por qué los medios tradicionales solo sacan noticias falsas