Comunistas suecos: la oposición a la OTAN debe ser anticapitalista

Los comunistas suecos aseguran que su país no era neutral, y que con la entrada en la OTAN lo que ocurre es que se formaliza la colaboración con el imperialismo euroatlántico.

Por Redacción NR

El Partido Comunista de Suecia (SKP) advierte que con la entrada en la OTAN, su país se convierte en un «objetivo más claro».

En un comunicado publicado el 13 de julio, la organización desmiente la idea de que Suecia era neutral antes de la entrada en la alianza atlántica y asegura que la burguesía sueca siempre ha tenido «una larga tradición de cooperación con el imperialismo euroatlántico», haciendo referencia a la estrecha cooperación con los servicios militares y de inteligencia estadounidenses y británicos.

El SKP considera que lo que ha ocurrido estos últimos años es que se ha formalizado la colaboración con el imperialismo euroatlántico.

Los comunistas suecos hacen un llamamiento a luchar contra la OTAN, lo que califican como el «frente militar del imperialismo euroatlántico» y cuyo propósito es «implementar la voluntad del capital euroatlántico». Una voluntad que se opone a los intereses del pueblo.

La formación prevé además un futuro con contradicciones aún mayores debido a la guerra que tiene lugar en Ucrania, donde afirman que se produce un choque entre dos grandes bloques imperialistas que pelean por las materias primas, las rutas de transporte y los mercados. El SKP cree que por la «ley natural del capitalismo» estas contradicciones se intensificarán y conducirán a mayores enfrentamientos en un futuro.

El Partido Comunista de Suecia señala que la oposición a la OTAN debe ser anticapitalista y que no puede aludir a consignas abstractas sobre la paz y la neutralidad. Además, apuntan que la entrada de su país en la alianza tiene como principal objetivo el «beneficio del capital sueco».

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.