Comunistas rusos abogan por nacionalizar sectores estratégicos para enfrentar bloqueo occidental

Los comunistas rusos llaman a recuperar los activos estratégicos para hacer frente al bloqueo económico occidental.

Por Redacción NR

El Vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Yuri Afonin, defendió en el programa ’60 minutos’ del canal de televisión Rusia 1 la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.

Afonin alertó que ante las sanciones y el bloqueo económico occidental, algunos oligarcas rusos están sucumbiendo a la presión y están retirando sus depósitos. Según datos oficiales del Banco Central, en el año 2022 la retirada de capitales en Rusia alcanzó los 243.000 millones de dólares. Para mostrar la magnitud de esta cifra, Afonin mostró que el presupuesto anual de defensa de Rusia ante el Distrito Militar del Norte se estima en unos 60.000 millones de dólares, es decir, una cantidad 4 veces menor que la actual salida de capitales en solo un año.

Yuri Afonin, Vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa.

Frente a esta realidad, el dirigente comunista señaló que la forma más fiable de detener la retirada masiva de capital es nacionalizar los activos estratégicos. En esa misma línea, el Partido Comunista de la Federación Rusa presentó un proyecto de ley «sobre los fundamentos de la nacionalización en la Federación de Rusia», con el objetivo de crear una base jurídica sólida para la devolución de activos estratégicos al estado. Una ley que está siendo obstaculizada por la mayoría de la Duma.

En las últimas elecciones celebradas en el año 2021, el Partido Comunista obtuvo más de 10 millones de votos, haciéndose con el 18,93 por ciento de los sufragios. Con 57 diputados, es el primer partido de la oposición en Rusia.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.