Comunistas franceses: “el capitalismo en crisis lleva a la guerra y al fascismo”

El Polo de Renacimiento Comunista en Francia (PRCF) hace un llamamiento a manifestarse el próximo 11 de noviembre en París bajo el lema «Dinero para los salarios, no para la guerra».

Por Oriol Sabata

En un comunicado publicado en su sitio web, la organización comunista francesa denuncia que el eje conformado por Estados Unidos y la Unión Europea ha avanzado considerablemente sus tropas hacia el Este «para asegurar e incrementar su hegemonía imperialista».

Según advierten en el texto, desde 2014 Occidente «ha escalado cada día un poco más la guerra en Ucrania contra Rusia» con el objetivo de «integrar el mercado ucraniano dentro de la Unión Europea» para aliviar la crisis sistémica que vive el capital estadounidense y europeo.

El partido marxista-leninista asegura que esto se enmarca en una estrategia que además busca reprimir a los pueblos para explotar a los trabajadores «avivando los fuegos de un fascismo acelerado en la Unión Europea, instalando la extrema derecha en el poder en muchas capitales».

«Son los mismos que deciden romper con directivas de liberalización y privatización de los servicios públicos arrebatados por las luchas de sindicalistas y comunistas», señalan.

El PRCF vincula el estallido de la inflación, la escalada bélica y la represión antisindical a un capitalismo en crisis que arrastra a la población a la guerra y al fascismo. «El capital recurre a la violencia para defender las ganancias de los accionistas haciendo pagar por todos los medios a los trabajadores», indican en el texto.

La organización hace un llamamiento a salir a las calles. «Este 11 de noviembre urge actuar por la paz», y anima a la clase trabajadora a manifestarse en la Place de la Nation de París a las 10:00h.

El partido considera primordial la salida de la UE y la OTAN para «el restablecimiento de esa soberanía popular tan necesaria para hacer prevalecer los intereses de los trabajadores».

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.