Comunistas denuncian que Suecia acoge el mayor ejercicio militar en 30 años junto a países de la OTAN

El Partido Comunista de Suecia (SKP) rechazó en un comunicado las maniobras militares «Aurora 23» que Suecia está llevando a cabo junto a países de la OTAN en su territorio del 24 de abril al 11 de mayo.

Por Redacción NR

En «Aurora 23» están participando soldados suecos junto a los de otros 13 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Ucrania. Un ejercicio que reúne a más de 20.000 soldados y que se desarrolla en varios puntos del país nórdico.

Los comunistas suecos denuncian la escalada bélica de la que está participando su país y rechazan el estrechamiento de lazos con el bloque imperialista occidental.

El SKP señala que se trata del mayor ejercicio militar desde el año 1993 y que de esta manera el ejército sueco «se integra en un grado aún mayor en las contradicciones cada vez más agudas que caracterizan al capitalismo internacional».

La organización comunista alerta sobre un rearme de las fuerzas armadas suecas y una participación cada vez más activa en conflictos en el extranjero, como el caso de Irak, Libia, Afganistán o Malí. El SKP apunta que «en ninguna parte interviene el ejército sueco por el bien del pueblo» sino para defender los intereses del capital.

En el comunicado, el Partido Comunista de Suecia advierte que las maniobras militares Aurora 23 «tienen lugar durante un período de confrontaciones internacionales intensificadas» y que un ejercicio de estas características «expone a enormes riesgos no solo a los trabajadores en Suecia, sino también en otras partes del mundo». Además, añaden, la escalada sueca también convierte a su país en un objetivo militar.

Por ello, el SKP considera que «las políticas del capital sueco están poniendo en riesgo nuestras vidas». Los comunistas remarcan que todo esto responde a la propia naturaleza del capitalismo, que «crece y busca ganancias cada vez mayores en el mundo», por lo que resulta inevitable una escalada bélica internacional. «La guerra bajo el capitalismo es una continuación de la política pero por otros medios», afirman.

El Partido Comunista de Suecia cierra su comunicado repudiando las maniobras «Aurora23» y enfatizando la importancia «de una lucha política e independiente por la paz y el socialismo».

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.