Comunistas bielorrusos: crisis migratoria viene de guerras imperialistas

El Partido Comunista de Bielorrusia señala a las guerras imperialistas de  EEUU, la UE y la OTAN como el detonante de la crisis migratoria en sus fronteras.

La retórica hostil hacia Bielorrusia, basada en una serie de insinuaciones infundadas y que se ha convertido en la norma en el comportamiento de los países de Occidente, es inaceptable. Así lo afirma en una declaración el Comité Central del Partido Comunista de Bielorrusia.

«El Comité Central del Partido Comunista de Bielorrusia expresa su profunda preocupación por la situación actual en las fronteras occidentales de Bielorrusia. Los dirigentes de los estados vecinos, con el apoyo de Washington y Bruselas, se han lanzado a la confrontación con Bielorrusia», denuncian.

«El motivo de la escalada de tensión es la situación creada por Varsovia en la frontera estatal de los dos estados. Las acciones hostiles de Polonia cuentan con el apoyo de los estados bálticos, los Estados Unidos y la Unión Europea, así como, lamentablemente, de Ucrania», dice el comunicado.

El Partido comunista rechaza categóricamente cualquier provocación e intento de acusar a los funcionarios de Minsk de crear una crisis migratoria en la frontera de la UE.

El PCB cree que toda la responsabilidad en la situación actual recae enteramente en los Estados Unidos de América y sus aliados de la OTAN, incluida Polonia.

«No fue Bielorrusia quien desató las sangrientas masacres en Irak y Afganistán, en Libia y Siria. No fue Bielorrusia la que destruyó la economía y la infraestructura social de estos estados, provocando así una catástrofe humanitaria allí. No es Bielorrusia la que utiliza métodos inhumanos y bárbaros para resolver los problemas de la migración ilegal.

Por lo tanto, todos los intentos de trasladarnos dicha responsabilidad son una continuación cínica de la política del neocolonialismo y la solución de sus propios intereses geopolíticos por uno de los métodos más bárbaros: la violencia”.

Los comunistas bielorrusos expresan su enérgica protesta contra las acciones de los líderes oficiales de Polonia y los países bálticos, así como de funcionarios de la Unión Europea y Estados Unidos.

“La retórica hostil hacia Bielorrusia basada en una serie de insinuaciones infundadas y que se ha convertido en la norma en el comportamiento de los países de Occidente, es inaceptable.

Todos los ataques al estado soberano bielorruso se guiarán en sus acciones por las normas generalmente aceptadas del derecho internacional”, resume la declaración del Comité Central del Partido Comunista de Bielorrusia.

Belta

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.