Comunicado | Nahuel e Irati se enfrentan hoy a 2 años y medio por desórdenes después de una concentración solidaria

  • Serán juzgados en Compostela acusados de desórdenes públicos
  • Los hechos ocurrieron tras una concentración por la detención de Hadrián Mosquera Pazos «Senlheiro»

 

Concentración del día 9 de enero de 2013

Nahuel e Irati van a ser juzgados en Compostela hoy, 20 de abril de 2017, acusados de un delito de desórdenes públicos por el que se pide para cada uno de ellos es 2 años y seis meses de prisión. Además de esto, para Irati también se piden 8.000 euros en concepto de daños.

El 9 de enero de 2013 se celebró una concentración en la compostelana Plaza de Cervantes en solidaridad con Hadrián Mosquera Pazos, ‘Senlheiro’, que acababa de ser detenido. El joven fue pasado a disposición policial en la noche del 7 de enero de 2013 acusado de formar parte de Resistencia Galega, punto negado siempre por el detenido, aplicándosele la conocida como ‘ley antiterrorista’.  Finalizada la concentración, varias personas iniciaron una manifestación espontánea que recorrió varias calles de la ciudad y acabó con enfrentamientos y cargas con la Policía.

Tres meses después, Nahuel es detenido a la salida de su casa con un operativo policial, mediático a todas luces, que incluye a policías armados y encapuchados y proceden a registrar su vivienda en un marco en el que fuentes policiales afirmaron que era una operación relacionada con los incidentes después de la concentración de enero.

Seis meses después del 9 de enero, a Irati se le notifica su imputación a raíz de lo sucedido aquel día.

Se ha convocado una concentración solidaria para denunciar la arbitraria detención de los dos jóvenes a las puertas del Juzgado de Fontiñas (11:00 horas) y otra por la tarde, en la Plaza de Cervantes, a las 20:00 horas.


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.