Comunicado del grupo Rebelión Kioskos

chrome_2016-07-13_09-49-06

Relacionado: Kioscos: ¿por qué cierran? | Denuncia


REBELIÓN KIOSKOS es un grupo creado por profesionales de la venta de publicaciones de diversas partes del territorio nacional, y desde aquí queremos hacer pública nuestra situación. Una situación que nos está llevando a la quiebra y posterior cierre de nuestros negocios. Esto ocurre, principalmente, no por la bajada de ventas, ni por internet, ni por la ya manida crisis, sino que es debido al ABUSO del MONOPOLIO del sistema establecido de DISTRIBUCIÓN de PRENSA NACIONAL y REVISTAS.

Las distribuidoras nos mandan la mercancía que quieren, en las cantidades que quieren, nos las cobran por adelantado -aunque tienes derecho a una devolución a la semana,esta no se hace efectiva, con un poco de suerte, hasta la semana siguiente-. Nos cobran por TRABAJOS AUXILARES o GESTIÓN de SERVICIO, -o sea: “portes” de toda la vida- pagándoles hasta casi 5.000€ + IVA al año por kiosco. Saliendo de nuestra paupérrima ganancia que es de 20-25% sobre el PVP sin IVA.

Como dato, solamente en estos dos últimos años, en Galicia, han cerrado unos 100 kioscos cada año. Con la intención de que acabe este cierre máximo de kioscos, desde aquí les pedimos a las DISTRIBUIDORAS que:

-Cambien su sistema de cobro. Que se cobre sobre lo vendido, no sobre lo enviado.

-Eliminen el cobro de trabajos auxiliares o gestión de servicio.

-Que podamos ajustar los suministros según nuestras necesidades de ventas. las cantidades y la mercancía que necesitemos.

Y en su papel como intermediarios con las EDITORIALES que:

-Incluyan los gastos de manipulación y transporte que nos cobran en el precio de Venta.

-Se discriminen las publicaciones y nuestra comisión en función del IVA. pues una inmensa mayoría ya llevan un 21%.

-Que se nos retribuya por los trabajos extraordinarios, como encartes publicitarios, ventas dobles, etc.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.