Comunicado ante las declaraciones de COGAM

Desde LGB Estatal rechazamos y nos desmarcamos de la nota de prensa emitida por COGAM respecto a las declaraciones de Carmen Calvo.

Por LGB Estatal

Mujer es toda persona de sexo femenino, es decir, la hembra de la especie humana. En tanto que animales que somos, la hembra y el macho Homo sapiens nos diferenciamos a partir de una serie de características primarias y secundarias. Somos biología, y rechazamos toda definición que reduzca a las mujeres a la ropa, los gustos personales o la cantidad de maquillaje.

Mujer (sexo) no es la feminidad (género), es decir, ser mujer no es seguir un conjunto de roles y estereotipos sexistas. Toda definición que implique que “mujer es un género” (y confundir sexo con género) es más propia de alguien de la Sección Femenina que de quien dice ser progresista.

Pretender que no hablemos del hombre y de la mujer en función del sexo, sino en base al sexismo y la misoginia, supone tanto un borrado de las mujeres y de la orientación sexual, como un ataque directo a las lesbianas y mujeres bisexuales.

No podemos consentir que en nombre del colectivo, que en nombre de lesbianas, gays y bisexuales, se atente contra la libertad de expresión, se persiga y acose a las voces críticas, y se vierta un discurso que nos devuelve a la Edad Media.

Basta de homofobia, sexismo y misoginia.

#NoEnNuestroNombreLGB.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.