Todos sabemos que una buena funda hará que el aspecto de tu teléfono destaque, pero también es importante que la funda ofrezca una buena protección y estabilidad. Si compras un teléfono que cuesta cientos o incluso miles de euros, deberías esperar algo que lo proteja de arañazos y golpes. Sin embargo, si tienes un modelo menos caro, probablemente no estés dispuesto a gastar mucho en una funda. Por eso hay muchas fundas económicas disponibles para casi cualquier presupuesto. Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor opción?
Qué buscar en una funda
Hay un montón de fundas en el mercado entre las que elegir, pero hay que saber qué buscar. Nuestro consejo: fundasdirect. Hay algunas características que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una nueva funda.
- Protección. No quieres una funda que sólo esté ahí por su aspecto. Debe ofrecer una buena protección contra arañazos, rozaduras y caídas.
- Agarre. Para algunas personas puede ser un factor decisivo. Si eres uno de los pocos que se traga el bombo de «más delgado es mejor», entonces una funda con una superficie de agarre puede no molestarte. Pero algunas personas prefieren una funda con una superficie suave y lisa.
- Atractivo estético. Esto no tiene tanto que ver con lo que compras. Se trata más bien de lo que te gusta.
Las fundas más baratas sirven sobre todo para proteger
La mayoría de las marcas de fundas económicas se centran en ofrecer una funda barata con buena protección. Es probable que tengas que hacer concesiones en algún punto si eliges una funda demasiado barata. Algunas de las fundas más baratas están hechas principalmente para mantener tu teléfono a salvo de caídas y golpes. Este tipo de fundas suelen estar hechas de policarbonato y poliuretano. No están diseñadas para proteger tu móvil de los daños causados por el agua. Otras fundas baratas están hechas de silicona, que tampoco está diseñada para proteger contra los daños causados por el agua. Deberían proteger tu teléfono de pequeños impactos y caídas, pero no ofrecerán mucha protección contra las caídas desde una gran distancia.
Se puede mejorar con carcasas de mayor calidad
Puede que tu teléfono no sea un dispositivo frágil, pero dejarlo caer desde una altura de pocos centímetros puede dañar la pantalla y romper el cristal. Por eso es importante que te hagas con una funda para móvil que ofrezca una buena protección. Hay muchas fundas económicas que no protegen bien el teléfono si la funda es demasiado barata o está hecha de un material barato. Después de usar la protección durante unas semanas o meses, puedes comprobar la garantía del fabricante para ver si ofrecen un reemplazo en garantía. Si no es así, debes buscar otra funda. Si eliges una funda económica que ofrezca una mejor protección, siempre podrás cambiarla por una mejor en el futuro.
Resumen
Tu teléfono es un dispositivo valioso que merece una buena funda. Las fundas pueden proteger el teléfono de pequeños impactos y caídas, pero no deben sustituir a un teléfono resistente. También hay que buscar fundas que ofrezcan una buena protección, agarre y estética. No hace falta que te gastes dinero en una funda para el teléfono, hay un montón de opciones baratas disponibles.
Se el primero en comentar