¿Cómo el Dropshipping está apoyando a emprendedores y pequeños productores?

A pesar de que la denominada economía digital ha logrado comenzar a democratizar la información, el conocimiento, y la posibilidad de desarrollar negocios rentables sin importar la zona geográfica en la que se encuentra una persona, para muchos sigue siendo complejo realmente iniciar una aventura empresarial y no “morir en el intento”.

Es por eso que en los últimos años hemos visto como un modelo de negocios (antes perteneciente al comercio tradicional) ha comenzado a masificarse entre quienes quieren dejar sus puestos de trabajo para alcanzar la libertad financiera. Este es el Dropshipping.

¿Qué es Dropshipping?

Se trata de un modelo de negocios del mundo del comercio, en el que un emprendedor se convierte en intermediario entre un proveedor (productor) y un consumidor final. Si este emprendedor lo desea, puede aliarse con el proveedor de una marca blanca, y comerciar los productos bajo una imagen comercial propia.

Hablamos así de una de las metodologías de negocio digital más atractivas de la actualidad debido a que prácticamente asegura rentabilidad, a la vez que no exige grandes inversiones o trabajar tomando grandes riesgos.

Sin embargo, muchos también se animan a aprender Dropshipping porque ayuda a todos los actores que forman parte de la cadena de valor.

Apoyo al emprendedor

Uno de los motivos por el que este modelo es tan popular, es porque se ha adaptado perfectamente a la necesidad de los nuevos empresarios y emprendedores, quienes a pesar de una carencia de conocimientos desean adentrarse en el mundo de los negocios y generar ingresos sin depender estrictamente de un jefe.

Gracias a la naturaleza del modelo, cualquier persona puede generar un sustento a pesar de carecer de un gran músculo financiero, o de contactos con reconocidos proveedores de un sector. Esto se debe a que cada vez hay más proveedores interesados en expandir el alcance de sus productos mediante modelos como el Dropshipping o el comercio de afiliados.

Un ejemplo de esto llega a través de Oberlo, una herramienta dispuesta por la canadiense, Shopify, con la que incluso puede eliminarse la necesidad de realizar alianzas comerciales con proveedores.

Pero, ¿qué es Oberlo y cómo funciona? se trata de una app complementaria que puedes instalar en tu sitio web, y con la que es posible buscar productos comercializados por proveedores de distintas partes del país (y el mundo), e importarlos a tu tienda virtual con tan solo un par de clics.

Apoyo al pequeño productor

Sin embargo, no todo se trata de los emprendedores que quieren hacer las veces de comerciantes, sino también de los proveedores que desean incrementar el alcance de sus productos para poder acelerar la generación de ingresos, y de hacer que sus negocios sean realmente rentables a mediano y largo plazo.

En el caso de estos pequeños productores, gracias al Dropshipping y a herramientas como Oberlo, cada vez es más sencillo colocar sus productos en Internet y hacer que estos lleguen a una comunidad de consumidores mucho más grande a la que se tenía planteada en un mundo completamente analógico.

Del mismo modo, si se tiene una capacidad productiva, pero pocas habilidades (o presupuesto) para realizar todo un entramado comercial y comunicacional, puede elaborarse una marca blanca y darle la posibilidad a un emprendedor (con mayores conocimientos en dicha área) de vender el producto con su propia imagen, y ante un público objetivo.

Ya sea que representas a una pequeña empresa proveedora de bienes, o un emprendedor interesado en comerciar soluciones ante una comunidad de consumidores, el Dropshipping podría ser el mejor camino para crear un negocio realmente rentable y de bajo riesgo.

2 Comments

  1. sin subida salarial no hay consumo ni mercado ni empleo ni pymes ni emprendedores
    solo granbdes empresas qe sonm ls unicas qe sobreviven y controlan mercado y paro qe mediatizan a gusto segun quien gobierne y ns explotan marcando leyes incluso

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.