Italia: Masiva protesta en Coltano contra nueva base de la OTAN

Miles de manifestantes marcharon contra la propuesta del gobierno de Mario Draghi de establecer una base militar en el pueblo de Coltano, en la provincia de Pisa, que ya está fuertemente militarizada.

El 2 de junio, unas 15.000 personas marcharon en el pueblo de Coltano en Pisa para protestar contra el plan del gobierno de abrir una nueva base militar.

La movilización fue convocada por diversas organizaciones como Potere al Popolo, Partido de la Refundación Comunista (PRC), Frente de la Juventud Comunista (FGC), sindicato Si Cobas, Unión USB, Partido Comunista Italiano (PCI), FGCI, OSA o el ‘Movimiento Sin Base’.

Según los informes, el gobierno encabezado por Mario Draghi destinará 190 millones de euros para construir una base militar en 74 hectáreas de terreno en el Parque San Rossore en Coltano. Pisa ya alberga varias bases militares italianas y estadounidenses.

La nueva base se utilizará como sede del Grupo de Intervención Especial del 1er Regimiento de Paracaidistas de Carabinieri. Vecinos de Coltano y colectivos antiimperialistas de la región han formado el ‘Movimiento No Base’ contra el proyecto.

El movimiento señaló que se quiere construir “una nueva base en un territorio ya insoportablemente militarizado» y que se pretende convertir la zona en un centro estratégico de guerra. Una decisión que según denuncian, se ha tomado en secreto en las cámaras institucionales que cada vez están más alejadas de las necesidades del pueblo.

Potere al Popolo (Poder para el Pueblo) dijo: Esta base no necesita ser construida, ni en Coltano ni en ningún otro lugar. Los recursos se necesitan con urgencia para cuestiones sociales más importantes.

En su declaración, el Partido Comunista Italiano (PCI) y la Federación de la Juventud Comunista Italiana (FGCI) han dicho que Coltano, Pisa, la región de Toscana e Italia en su conjunto necesitan un modelo económico y social completamente diferente y no nuevas bases militares o un aumento en el presupuesto de Defensa.

Peoples Dispatch

1 Comment

  1. NO BASTAN LAS BOMBAS ATOMICAS Y LAS 90 BASES NEOCOLONIALES EN ITALIA.
    QUIEREN AùN MàS,HACER DEL TERRITORIO ITALIANO UNA ENORME PROVINCIA USA ARMADA Y BELIGERANTE

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.