Memoria Antifascista

La memoria políticamente incorrecta

La Constitución de 1978 no puede ser punto y final para ninguna memoria histórica, pues existe un cordón umbilical que une la dictadura franquista con el régimen actual, cual es el de la impunidad.

Memoria Antifascista

Martín Villa se va de bolos

El cartel de feria anunciaba a Martín Villa como primer espada, a Alfonso Guerra de picador y al expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, como banderillero.

En el foco

Postureo humanitario

La UE se ha llenado la boca hablando de la necesidad de acomodar la que a su juicio era una justa respuesta defensiva israelí, a lo dispuesto en la normativa internacional humanitaria.

Sabino Cuadra Lasarte

Aquel otoño de 1975

Finalmente, el 20 de noviembre, se lo lleva Satanás. El presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, lo anuncia entre pucheritos: “Españoles: Franco ha muerto”. Corre el champán a raudales.

Opinión

Grande Marlaska: El policía togado

Grande Marlaska, habló de un “ataque violento a su frontera y sus fuerzas de seguridad” y afirmó que “no tenemos ningún complejo” ya que la actuación policial había sido “escrupulosa”.

Principal

Los presupuestos más sociales de la historia

Los Presupuestos esconden una subida superior al 25% en los Presupuestos militares (otro tanto para el año siguiente), a sumar al 60% de incremento habido en los últimos 10 años. La OTAN manda.