Desde el estallido de la guerra en Ucrania, el bloque imperialista de occidente ha intentado imponer en todo el mundo el pensamiento único que le interesa, y que se ha materializado principalmente a través del fortalecimiento de la OTAN en la Unión Europea.
El periodista español Pablo González lleva 15 meses detenido en Polonia, acusado sin pruebas fehacientes de ser un espía ruso y sin poder comunicarse con regularidad con sus allegados.
Pablo está en prisión preventiva y a la espera de juicio. No se han presentado cargos concretos contra él, pero ha sido catalogado como preso peligroso, por lo que está encerrado en un módulo de máxima seguridad y en régimen de aislamiento.
si la justicia polaca dispone de “pruebas”, ¿por qué no ha juzgado ya a Pablo González en vez de mantenerlo retenido durante catorce meses sin juicio y sin acusación formal?.
Ohiana niega radicalmente las acusaciones de que su marido sea un espía ruso y se rebela contra la campaña de silencio orquestada sobre Pablo González.
Desde el primer momento de su detención, 28 de febrero 2022, ha permanecido en aislamiento, 23 horas al día en una celda sin luz natural, la otra hora es un paseo en un patio de 7 m2, prácticamente sin comunicación con el exterior, esposado cada vez que sale de su celda.