La Iglesia, contradicción o modelo de negocio (Parte 2)

por Alfilo de La Brecha 

…viene de parte 1

¿Si Jesús les dijo que amasen, porque atacan tanto a los gays y a las que no quieren ser madres? Principalmente es una razón demográfica. La iglesia como ya hemos dicho necesita fieles. Los gays no procrean. Si abortas, es un fiel menos. El niño tiene que nacer y para que vaya al cielo le tienes que pagar un bautizo, y ya iremos viendo cuanto te cuesta el resto, pero me lo puedes pagar a plazos una vez asentado el deseo demográfico de crecer ilimitadamente el número de clientes, lo cual es el deseo de cualquier empresa. En sus concilios, (el primero hace 1800 años, y siguen haciéndose hasta la actualidad) la cúpula de la Iglesia, es decir, la junta directiva, se junta y decide lo que debemos creer este año. No son cambios drásticos, claro. Si te dijeran hoy tienes que creer esto, y mañana lo otro, pues duraban poco.


Resultado de imagen de humor semana santa

La Iglesia se va adaptando a lo que el mainstream desea, lucha por evitar que el mainstream cambie, e intenta que sus argumentos sean pulidos como el hierro. Por ejemplo, en el caso de los homosexuales: Su odio hacia ellos comenzó en las catacumbas. En el Imperio Romano, estaba bien visto, y cuando el cristianismo fue aceptado como religión oficial, la Iglesia intentó buscar una moral propia… Y desde entonces diciéndote que está mal, pues no me extraña que en su mayoría los españoles sean homófobos. 2000 años de tradición homófoba no cambian de la noche a la mañana. Pero, por ejemplo, en otros sitios menos homófobos de tradición, donde el Estado es laico de verdad, y los derechos de los gays se defienden sin oposición institucionalizada, la Iglesia no dice en misa nada contra ellos. Sería buscarse enemigos. La Iglesia ya ha visto que se estaban quedando atrás. No gustaban los números de Ratzinger, entonces la junta directiva cambió al presi.
El presi de ahora “es más abierto con el tema de la homosexualidad”. A pesar de ello sigue viendo mal el uso de condón, lo cual es una protección que podría salvarte la vida (TEN SEXO SEGURO, USA CONDÓN, esa es mi creencia también). Y con respecto a la homosexualidad tampoco habla mucho, porque tiene mucha oposición interna.

Se puede ver en que punto está la rueda del progreso al respecto. El tanteo de votos en la Iglesia de aceptamiento de los homosexuales esta ahora en Gays SÍ por encima de Gays No. Y lo lamentable es que ese pequeño paso de progreso interno, se ha dado porque se han dado cuenta que también hay homosexuales católicos, y que ahora mismo no pueden perder mas clientes. Digo… fieles.
Perdón, estoy pensando en un modelo económico y a veces me desvío. Los fieles cristianos siguen los dogmas de manera individual, hay creyentes gays como ya dije, pero también hay gente que se considera creyente que creen que Dios odia a los gays y les pegan palizas. Aunque su religión hable de amor, el creyente es capaz de odiar y actuar. Sobre todo de odiar y actuar si lo considera justificado. El obispo de Alcala que insultaba a los gays, debería sentirse responsable, si resulta que alguno de los que recibieron palizas en la Gran Vía está entre sus feligreses… (Seguramente lo nieguen, pero si la gente cree que los videojuegos tienen algo que ver con que un chaval lleve una ballesta a clase, déjenme creer a mi, que si te dan una clase semanal de las maldades de la homosexualidad, si no tendrá que ver algo en la selección de tus fechorías).
Vivimos en el siglo XXI y muchos consideran a los musulmanes inferiores porque consideran que el terrorismo religioso en nuestra cultura es algo del pasado, pero creo que el odio irracional también aparece aquí entremezclado con las creencias de capacidad de llegar al cielo tras haber hecho daño a gente.
Imagina un fanático cristiano que el domingo va a misa. El obispo habla de lo erroneo que es abortar y que es de cristianos ser provida. Ese hombre lleno de odio por dentro acude a una clínica abortista … Y TIRA LA PRIMERA PIEDRA

Porque está libre de pecado, se confesó la semana pasada despues de pegar una paliza a un gay, y ahora despues de apedrear a la viva imagen de la madre de Dios en estado, se va de putes y ya se confesará luego de usar el condón con esas zorras que le pueden pegar cualquier cosa. (Así creo yo que piensa este fanático hipotético, es un fanático irreal y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, sólo intento demostrar las ironías y contradicciones de la religión. Y que luego el individuo se queda con lo que le da la gana)

Resultado de imagen de papa cartoon

El cura seguramente, le dirá que rece y deje algo en el cesto como penitencia. Quizás no le pida dinero directamente, quizás le perdone sin mas. Y si tras un buen año de perdonarle muchas cosas, estará tan contento de dormir bien que le regalará el manto mas bonito a la virgen de la Iglesia.
No hace falta ser un kamikaze para ser un extremista. No todos los fanáticos son terroristas, pero no me negaras que es contradictorio el que predica el amor con violencia.
Se pasan la vida odiando al que no cumple su código ético e incluso tomando acciones contra ellos; en vez de amar al estigmatizado, estigmatizan al que no aman.
Y no sólo eso, en muchos pueblos pequeños (de ambiente “cerrado”) también se estigma al que no ama lo que ellos aman. Incluso si no tiene nada que ver con la religión general. Puedes ser muy cristiano como todos los demás que si no te muestras fervoroso con la Virgen del lugar eres un parias. España es un país “muy cristiano” pero poco acogedor. Es un país monoteísta pero plagado de hetereogeneos totems femeninos bien arropados. Y a pesar de ser un país aparentemente tan devoto a la mujer, son hombres con sotana los que deciden lo que hay que creer. Y los que le dicen a la mujer lo que tiene que hacer con su cuerpo.
Hay que ver en la religión que mas se cree en España, como está el tenderete, donde el hombre vende y decide lo que se vende y la mujer luce en el escaparate de la tienda; cómo nos extrañamos de que este país objetivice tanto a la mujer; no quiero entrar en las creencias feministas del patriarcado y tal, esto que comento es simplemente lo que se ve desde fuera del cristal. El fetichismo se convierte así en el pan de cada día de nuestra cultura. Normal que Zara te venda baberos sexistas “Ella es bonita” “Él es listo”; parece que es lo que pide la gente. Todas las empresas intentan quitarle el monopolio a la empresa eclesiástica. A la cabeza va telecinco, nadie ha objetivado más a la mujer que la presunta cadena de Berlusconi.

El mensaje viene en todas las direcciones y es un mensaje que sostiene “los beneficios variables” de la empresa. Hay que mantener nuestra peculiaridad cultural, adorar a la mujer por bella. Pero luego si nos llaman machistas a los españoles les lanzamos una piedra.
La Iglesia presume de ser el adalid de los valores morales, pero son valores que cambian igual que ha cambiado la sociedad. Entonces ¿Por qué se creen más moralmente coherentes que los demás para decidir? De todas formas no me quiero meter en ese fregao, porque al final cada uno, aunque se considere cristiano, luego piensa lo que quiere en cada tema. La verdad es que el español medio no es fanático, como el español que usé de ejemplo antes. El español medio intenta no ser contradictorio, vive su vida y decide lo que está bien o mal, para él, independientemente de lo que diga la Iglesia, usa a esta, si considera que está obrando mal, para pedir consejo, o ayuda. Los servicios sociales de la Iglesia son bastante buenos. Si he dicho servicios sociales de la Iglesia. Donde no llega el Estado, llega la Iglesia con sus marcas blancas, Caritas, Intermon Oxfam, etc… Y esto no se financia con ninguno de los métodos explicados antes, esto se paga de la caja B. Esto se paga con lo que el Estado da de la otra casilla de la declaración de Hacienda. Es decir, si apuntas la casilla de la Iglesia va para el piso de Rouco mientras que si pinchas la casilla de Servicios Sociales ONGs y tal y tal, va para Cruz Roja o Caritas principalmente. De ambas opciones aunque sea claramente ideologizada, prefiero Caritas. Cruz Roja no me gusta mucho desde que se dedica a vender la sangre que donamos a la comunidad de Madrid. Aun asi, aunque prefiera a Caritas, yo creo que la Iglesia ya se estaba llevando demasiado, y que podrían cortarse un poco en ornamentos y áticos, y dejar que se financiasen otros proyectos sociales civiles con ese dinero. Aparte de un monopolio de la fe, parecen buscar un monopolio de la caridad y de la solidaridad. ¿De dónde ha surgido ese modelo empresarial partiendo de un mensaje de amor? ¿Cómo es capaz que nos pongamos la etiqueta de estandarte de valores morales mientras mostramos los mismos valores que Telecinco?

 

-Viñeta de

Juan Ramón Mora (@jrmora) y Luis Davila (@Obichero)

-Escrito por Alfilo de La Brecha (@LfilodelabrechA)

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.