Ciudadanos o la deslocalización ideológica como principio político

Puño en alto


La sentencia sarcástica de Groucho Marx que bien decía “estos son mis principios, pero si no le gusta, no se preocupe, tengo otros”, bien es aplicable políticamente a Ciudadanos de Rivera y de Juan Marín, ya que se prestan tanto para un roto como para un descosido.

De la misma manera, también le sería aplicable el famoso dicho ”Justicia Señor, pero por mi casa, no”, referido al caso del pucherazo en las primarias en Castilla-León.

Igualmente, también se le puede aplicar aquello de “la probabilidad de hacerlo mal se encuentra cien veces al día, la de hacerlo bien una vez año” y ese otro “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, ahora que se cumple cien días del gobierno PP-Cs en la Junta de Andalucía, cuyo único logro ha consistido, casi en exclusividad, en ahorrarles impuestos a las rentas y a los mayores patrimonios de la comunidad andaluza, cuya menor recaudación irá en perjuicio de la calidad de la educación y sanidad públicas, que ya de por sí se encontraban muy deterioradas por los sucesivos gobierno del PSOE.

Así la deslocalización ideológica de Ciudadanos como principio político hace que sin sonrojarse, mantengan una cosa y la contraria a la vez, hoy pongan cordones sanitarios a unos por anticonstitucionalistas y pacten el gobierno autonómico con quienes quieren eliminarlas. Dicen querer eliminar el trato de favor que suponen los fueros del País Vasco y Navarra por insolidarios e injustificados recogidos en la Constitución y, sin embargo, pactan ir en coalición electoral con UPN, que los defiende a ultranza.

En fin, Ciudadanos es el partido del vaivén, de la hiperactividad histriónica, de la incontinencia verbal y gestual, todo muy natural y nunca estimuladas artificialmente, aunque parezca todo lo contrario.

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. CIUDADANOS O LA DESLOCALIZACIÓN IDEOLÓGICA COMO PRINCIPIO POLÍTICO – Blog de PUÑO EN ALTO
  2. CIUDADANOS O LA DESLOCALIZACIÓN IDEOLÓGICA COMO PRINCIPIO POLÍTICO – Blog de PUÑO EN ALTO

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.