Cientos de palestinos asistieron al funeral del niño de 12 años asesinado por tropas israelíes

Al Manar

Cientos de palestinos asistieron el jueves al funeral de un niño de 12 años que fue asesinado a tiros por las tropas israelíes el miércoles cuando viajaba en un automóvil con su padre en la Cisjordania ocupada, según funcionarios palestinos.

El ejército israelí dijo que uno de sus soldados había abierto fuego contra las ruedas del automóvil después de concluir que el vehículo había estado involucrado en una “actividad sospechosa” ese mismo día. Los palestinos han rechazado tal versión.

“Estamos investigando la afirmación de que un menor palestino murió como resultado de los disparos. El incidente está siendo revisado por altos mandos”, dijo el ejército israelí en un comunicado.

El niño recibió un disparo en el pecho, dijo el Ministerio de Salud palestino tras el incidente en la aldea palestina de Beit Ummar, cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania. Murió varias horas después de ser trasladado de urgencia a un hospital cercano.

Después de su funeral, estallaron enfrentamientos entre palestinos que arrojaban piedras y soldados israelíes, dijeron testigos a Reuters.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.