Zhang Hanhui enfatizó que las regiones de Asia Pacífico son un «territorio de cooperación y desarrollo en lugar de un tablero de ajedrez para juegos geopolíticos».
Agencia TASS
China pide a los países de la OTAN que abandonen la mentalidad de la Guerra Fría y rechacen los planes de expansión hacia el este, dijo el embajador chino en Rusia, Zhang Hanhui, en una entrevista con TASS.
«Insistimos en que la OTAN responda a los llamados de los tiempos, preste atención a los llamados de paz y desarrollo de los países de Asia Pacífico, ajuste su actitud errónea, abandone la mentalidad de la Guerra Fría y se abstenga de trasladarse a la región de Asia Pacífico», dijo.
Hizo hincapié en que las regiones de Asia Pacífico son un «territorio de cooperación y desarrollo más que un tablero de ajedrez para juegos geopolíticos». Según el diplomático chino, la región ha logrado preservar la prosperidad y la estabilidad a largo plazo y crear un «milagro de Asia Pacífico» gracias al respeto mutuo, la cooperación abierta, el beneficio mutuo, la cooperación de ganar-ganar y la capacidad de resolver las diferencias entre los estados de la región.
En sus palabras, en la difícil situación internacional, las naciones de Asia Pacífico «valoran las condiciones para el desarrollo pacífico que se han creado a través de arduos esfuerzos». «Ven el verdadero objetivo y entienden las deplorables consecuencias de la expansión de la OTAN a la región de Asia Pacífico», dijo Zhang. «Siempre han estado estratégicamente sobrios y han mantenido a sabiendas la paz y la estabilidad en la región».
«Los países de la región y las personas que viven aquí nunca aceptarán los planes de la OTAN y otras fuerzas externas para ‘apoderarse’ de la región de Asia Pacífico. La región de Asia Pacífico es un lugar para el diálogo de paz y rechaza una versión de Asia Pacífico de la OTAN y la OTANización de la región de Asia Pacífico», agregó.
Se el primero en comentar