Cartas desde Vietnam

Por Rodrigo Morante

La primera de las postales que a lo largo del tiempo irán componiendo este espacio pertenece al sur de Vietnam, la comparto con los lectores de Nueva Revolución desde la pequeña provincia de Quang Ngai, una provincia pesquera y agrícola. En Quang Ngai, pese a ser un lugar pequeño, podemos encontrar una parte de la historia que en cada rincón esconde este hermoso país.

Entre el 14 y el 15 de febrero de 1967 tuvo lugar la batalla Tra Vinh Dong a orillas del maravilloso río Tra Khuc. Lo curioso de esta batalla es que se produjo contra invasores Coreanos,  ROKMC infantería de marina de la República de Corea. Por suerte un desertor advirtió al EVN (ejército norvietmita) y al Viet Cong que ya preveía ese ataque y que por tanto tenía tomadas posiciones que le permitieron aniquilar a los invasores. Su ejercito tenía demasiada ventaja.

A orillas del río todavía se puede hablar con ancianos pescadores que recuerdan aquella batalla ganada con honor, lugar magnífico para perderse por las orillas el río, entre las antiguas vías del tren y entre sus maravillosas calles plagadas de historia.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.