Breve presentación y objetivos para 2018

Por Arc

Somos una nueva banda de metal que comienza a moverse en el underground de Madrid.

Esto pretende ser un diario desde dentro, un resumen de la experiencia desde el principio. Me gustaría, aquí, reflejar nuestras circunstancias, nuestros métodos, nuestro aprendizaje, nuestros pequeños logros y también nuestras pequeñas frustraciones, así como el modo en que las afrontamos y superamos. Quiero contar en detalle, poco a poco, todo lo que se vive dentro de un grupo de estas características, de manera distendida y sin tener que ponerse ninguna máscara ni tener el culo apretado, como puede ocurrir cuando estás en el escenario y quieres dar una impresión lo más trabajada y profesional posible. Aquí intentaré plasmar, no solo las certezas, sino también las dudas y las carencias. En realidad, mis intenciones son ambiciosas con respecto a esta herramienta y pretendo constituirla también en un canal de comunicación a través del cual hacer preguntas y pedir feedback. En todo caso, vamos a ir poco a poco, igual que con el grupo. Probamos, sacamos conclusiones, y cambiamos lo que no funciona, manteniendo lo que resulte prometedor.

Entremos en materia:

En muchos aspectos somos el “típico” grupo undergroud que empieza: Nuestra actividad principal es el trabajo y/o los estudios de cada uno, mientras que la música es un hobby, por mucho que sea nuestra verdadera pasión. Es la herramienta que tenemos para desconectar de la rutina no vocacional y es para cualquiera de nosotros cinco, un pilar insustituible de nuestra vida.

Fotografía de Vicente Díaz

El momento actual es un año después de haber juntado y nombrado el grupo. Hemos dedicado este tiempo a dar forma a los primeros temas y aprender a compenetrarnos. Acabamos de dar nuestros dos primeros conciertos, con un mes de separación entre ellos, y tenemos unos objetivos concretos y alcanzables para este año 2018.

  1. Tocar cada mes en directo para ganar tablas, sacar conclusiones de cada concierto y trabajar en base a esas conclusiones para mejorar en todos los aspectos: ejecución, actitud, “profesionalidad”, comunicación con el público, imagen…
  2. Componer un montón: Aparte de ir armando un pequeño catálogo de composiciones que vayan ganando en identidad y calidad, nos interesa también la mejora en los propios procesos compositivos. En una próxima ocasión, describiré el punto actual en el que se encuentra ese proceso.
  3. Grabar demos: Cada canción que componemos se graba automáticamente, de hecho, la composición va de la mano de la grabación y la secuenciación (también me referiré a esto), pero nos parece ya urgente disponer de alguna que otra demo para poder remitir a algo desde nuestro directo. Si bien los conciertos actuales tienen, para nosotros, la función de coger rodaje, no deberíamos desatender la oportunidad que también representa de ir ganando nuestros primeros oyentes.

Cada uno de estos objetivos da para mucho detalle, pero no quiero hacer de estas primeras páginas del diario algo demasiado extenso así que, por hoy, lo dejaremos en una pequeña exposición.

El pequeño espacio extra, lo voy a emplear en dirigirme a ti, lector/a. Quizás también tocas o cantas en una banda, o lo que te gusta es escuchar y ver a otros en directo. En cualquier caso, si estos párrafos despiertan en ti alguna inquietud, me encantaría saberlo. Puede que quieras que disertemos sobre algún aspecto en concreto de este mundo, o puede que tengas algún consejo que darme o que pedirme. En cualquier caso, tu participación va a ser muy bien recibida.

Arrancamos esta aventura.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.