Yo creo que el problema está en el concepto “negociar”. Aquí jamás se ha negociado para llegar al gobierno de España. Cuando PSOE (ahora PE) o PP necesitaban llegar al número oportuno de diputados para conseguir una investidura, se llamaba a PNV y/o a CiU y se les pedía cuanto querían por sus votos. Nada de ideas, nada de leyes, nada de ideologías, nada de decisiones políticas o sociales… Se les dedicaba una/s partida/s de dinero vía Presupuestos Generales y ya estaba.
Por eso nuestro actual secretario general del PE no sabe ni puede negociar. Sus mayores no tienen ni idea de cómo enseñarle a hacerlo, es como cuando yo le quiero enseñar a mi hijo a hacer una raíz cuadrada: me falta práctica.
Pobre Pedro… Los esfuerzos de su partido y de los populares por defenestrar el sentimiento nacionalista ha provocado que ahora ya no estén de su lado esos partidos… Unos se han radicalizado, otros han desaparecido, y algunos tienen cosas más importantes en las que pensar… Y ya sólo tienen a Ciudadanos, y no llegan, no son suficientes… son poquitos… muy poquitos… Pobre Pedro, que no va a poder formar el cuarteto de guaperas en el gobierno junto a Pablo, Alberto y Albert… Pobre Pedro, que de acuerdo histórico va a pasar a fracaso sonado… Pobre Pedro, que empieza a ser consciente de lo pobre Pedro que es…
Se el primero en comentar