Bezerradas nocturnas – Más vale estar solo…

El refranero español es rico en sentencias que resumen grandes áreas del saber, o que arrojan luz sobre grandes superficies de la ignorancia. Pero hay momentos en los que no se sabe muy bien a qué atenerse…como en el caso que nos ocupa…

“MÁS VALE ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO”… ¿Seguro? Tómese el caso de nuestra actualidad política (o despolítica, si es que existe el término), y el momento de incertidumbre que vive España. Un gobierno provisional que encabeza alguien que no cuenta con el respaldo necesario para poder continuar con su labor, y un líder de la oposición que no sabe muy bien cómo dejar de serlo sin parecer cómplice de “lo que sea”, porque en su propio partido recibe críticas por facha y por antisistema. Un Mariano Rajoy que vive la soledad del perdedor (en verdad siempre fue su verdadera vocación) y un Pedro Sánchez demasiado acompañado a su propio entender. ¿Realmente es mejor estar solo, como Rajoy, que mal acompañado, como  Sánchez? ¿Preferiría el cada vez menos líder del PSOE vivir el aislamiento de su contrincante, y poder tomar así las decisiones erróneas que sean, sin tener a su lado un coro angelical chillándole como verracos que le van a cortar los higos chumbos? ¿Acaso Rajoy I “el Eco” estaría más cómodo sin tener que decidir él las tonterías que decir ante los micrófonos, arropado por alguien que le diera al pause cuando la cosa no marchara bien?

Por el bien de nuestro país, lo más deseable es que esta situación no se arregle jamás, porque mira… jodidos ya estamos, pero lo que nos estamos riendo no tiene precio.

Por Azote Bezerro – Twitter – Facebook

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.