Al Assad: injerencias de EEUU y la UE generan terrorismo y desplazados en Oriente Medio

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, criticó las políticas injerencistas de Occidente en Oriente Medio en referencia a la grave situación que vive Afganistán.

Bashar al-Assad advirtió que los problemas de refugiados, terrorismo y extremismo que enfrentan los países de Oriente Medio son fruto de la política exterior injerencista de los Estados Unidos y la Unión Europea en la región.

Estas declaraciones se producen en medio de nuevos ataques terroristas del Frente Al-Nusra en distintas ciudades sirias como Idlib, Latakia, Alepo y Hama.

En relación a esta situación, el mandatario sirio destacó que es necesario entablar un diálogo parlamentario, intelectual y cultural para comprender los desarrollos y transformaciones que se producen en la región y el mundo.

«Instamos a que delegaciones parlamentarias europeas visiten Siria y verifiquen la veracidad de las declaraciones políticas emitidas por sus países», remarcó al-Assad.

Por otro lado, atribuyó las difíciles condiciones de vida que atraviesa el pueblo sirio a las sanciones y el injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.

«A pesar de los efectos negativos de este bloqueo en todos los aspectos de la vida, los sirios aprendieron a formular nuevas ideas y soluciones para superar las dificultades», puntualizó.

PL | Sana

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.