Ayuso y el Castizo Populismo: La Señora de los Calamares fritos

¿es el Nacional-Populismo madrileño 2.0 la única estrategia que tiene el PP para depurarse en su etapa post- Feijóo?

Por Lucio Martínez Pereda

Ayuso se ha inventado un patriotismo madrileño como recurso para mantenerse en el poder. Ahora lo quiere exportar a todo el estado pensando que el amor y la nostalgia por los calamares fritos de Atocha puede funcionar como elemento identitario para 50 millones de personas.

A esta breve consideración inicial un lector añadió en twitter esta objeción: “Hombre. Algún patriota debe haber en cada patria. No crees? En todos los países que conozco es así” El lector discrepante ha confundido la apariencia de la emoción con la causa que lo activa y olvida que “no estaban los patriotas y después apareció el patriotismo. Es al revés, es el patriotismo el que los fabrica. La Nación es el resultado de la unión de una Comunidad Imaginaria y una Tradición Inventada..”

Para finalizar: ¿es el Nacional-Populismo madrileño 2.0 la única estrategia que tiene el PP para depurarse en su etapa post- Feijóo? Si fuese así cabría pensar en las dificultades que tendrá la derecha española para sobrevivir hasta que no se pueda sacudir definitiva y convencidamente la sombra de la ultraderecha.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.