¿Qué le sucede a la derecha española que es incapaz de parar este cáncer que la está devorando por dentro?
Por Lucio Martínez Pereda | 17/03/2024
No me viene a la cabeza ningún otro político español con un entorno familiar tan extenso y tan ligado a tantos casos de corrupción, muchos de ellos potencialmente delictivos. ¿Qué le sucede a la derecha española que es incapaz de parar este cáncer que la está devorando por dentro?. Creo que la señora Ayuso ha llegado a la conclusión- habida cuenta de sus éxitos electorales- de que no hay nada ni nadie en su organización que pueda frenar la inmunidad total que el Partido Popular le garantiza. Para encontrar un caso similar a esta relación de dependencia total PP- Ayuso tendríamos que irnos hasta el partido republicano y Donald Trump.
En el PP se han emplazado en el cortoplacismo de la urgencia política, creen que La Política ha perdido su dimensión de transcendencia y funciona con los mismos mecanismos de comunicación y éxito que actúan en tic-tok o en twitter. Eso les impide ver en el pan de hoy el hambre segura para mañana.
Hace tiempo pensaba que la extraña tolerancia de los votantes del PP con los innumerables casos de corrupción que afectan a sus representantes políticos se debía a un efecto espejo: los votantes eran conscientes de esa corrupción pero la admiraban ya que representaba un modelo de éxito social a la española, también deseable para ellos. Pero ahora ya no estoy tan seguro. Creo que esos votantes han sido tan bien fanatizados que no son conscientes de la operación de manipulación que se les ha aplicado. La cúpula del Partido Popular ha encontrado la falacia del enemigo perfecto para presentarse ante la opinión pública como víctimas. Una ecuación de la que no pueden cambiar ni uno solo de sus términos : somos patriotas y por eso nos acusan de corrupción Sánchez y los independentistas; sus socios que lo mantienen en el poder.
Se el primero en comentar