¿Prefieres hacer un ingreso directo? Esta es nuestra cuenta: ES07 1491 0001 2830 0011 4479

Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico.

¿Qué?

Nueva Revolución busca dar un salto cualitativo, busca una propulsión en defensa del periodismo valiente, alternativo, de izquierdas y combativo, pero también sostenible. El objetivo de Nueva Revolución en este sentido debe ser el de alcanzar una crítica racional, pero también el de proponer un cambio, una nueva revolución social.

Para ello contaremos también con la fuerza y cooperación de Contrainformación, que aportará actualidad, y La Zurda TV, que presentará y coordinará el material audiovisual.

Consideramos que debemos encarar este nuevo esfuerzo desde una perspectiva que escape de la visión hegemónica y etnocéntrica. Por y para ello consideramos que debemos afrontar el trabajo, no solo desde la propiocepción, sino también desde la interrogación externa, desde el prisma del ‘otro’, el quién, cuándo, dónde, por qué y cómo, tan cruciales en el periodismo, y en el caso de Nueva Revolución en lo referente del análisis del mundo en general desde otras coordenadas.

¿Cómo?

Para alcanzar los propósitos previamente mencionados la perspectiva histórica y el intentar realizar un seguimiento a lo largo del tiempo será un reto importante. Bien es cierto que el valor principal de Nueva Revolución ha sido siempre la opinión política, por ello ahora deberá ser imprescindible completar esto con la crónica, el reportaje e incluso bucear en el fotorreportaje.

Otra idea que Nueva Revolución se plantea, además de ese “largo alcance”, es la de incluir, también, un participación más cercana, local, participación del lector, asociaciones y un espacio abierto para suscriptores, donde pueda crearse una relación de reciprocidad y beneficio mutuo.

Por otro lado, nunca podrá obviarse o dejase de lado aquello por lo que nació Nueva Revolución en 2014, que son los derechos: la ecología, la vivienda, la educación, la sanidad, el feminismo.

Al respecto desde Nueva Revolución somos conscientes de los puntos a mejorar, que por suerte son muchos, puesto que ello implica que el camino será largo, pero existe mucho margen.

Sin embargo, para poder llevar esta andanza, donde “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, hemos creado esta campaña de suscripción.

¿Cuándo?

A partir de hoy, cinco de enero, empieza la campaña de suscripción de Nueva Revolución, donde, junto a ti, pretendemos contar con distintas voces, tanto de Nueva Revolución, como reconocidas del ámbito periodístico, político y cultural.

¿Por qué?

Llevar a cabo el proyecto será una ardua tarea, pero nos hemos marcado una línea con distintos propósitos.

En primer lugar, las suscripciones servirán para poder cubrir los gastos que se acarrean, desde el mantenimiento del servidor, como los gastos de la web, etc.

En segundo lugar, siendo optimistas y con vuestro apoyo queremos garantizar el pago a una plantilla mínima para que el proyecto siga adelante.

Y por último poder pagar los trabajos realizados a colaboradores y miembros asiduos de Nueva Revolución, porque la militancia está bien y es necesaria, pero debemos luchar contra la precarización y destrucción del sector comunicacional, que se sostiene por grandes medios subvencionados por grandes empresas con intereses reconocidos.

En este punto, una vez más, cabe destacar la voluntad, militancia y profesionalidad de los más de cien colaboradores que durante estos más de cinco años han participado y han hecho posible Nueva Revolución, puesto que nunca, hasta ahora, llegamos a plantearnos estos nuevos propósitos y todo.