Atención: España peligra. Nuestra nación está amenazada.

Por Ignacio Luna

Estimados ciudadanos del cuestionado país llamado España:

Les escribo para advertirles de algo muy importante que se aproxima de manera muy veloz. Como cada cuatro años los dos grandes partidos de su nación les han invitado a acudir a las urnas. Ha llegado el ansiado momento de participar de nuevo en la democracia. Están de enhorabuena, con su apoyo podrán legitimar de nuevo las controvertidas actuaciones de los partidos políticos. Por favor, intenten dejar a un lado todo el tema de recortes en sanidad, educación, dependencia o gasto social. Ha llegado la hora de la amplitud de miras. Siéntanse felices y orgullosos de que les están dejando votar en una nueva ocasión y aprovechen la circunstancia. España cuenta con un flamante sistema democrático donde los valores como la solidaridad, el respeto o la libertad sirven para el progreso continuo. Ustedes son importantes.

Ilustración de Ignacio Luna

Desgraciadamente, debo de advertirles de un inconveniente que en esta ocasión ha aparecido: de manera muy desafortunada hay dos partidos políticos más que se quieren colar, con una alta representación, en el Parlamento español. Les pido que por favor valoren con detenimiento lo que eso puede conllevar. Se imaginan que el Congreso de los Diputados se convirtiese en un lugar dedicado al debate, el entendimiento, la defensa de los intereses generales de los ciudadanos… España podría hasta desaparecer. Mucho es lo que se juega la nación. Ustedes tienen la posibilidad de que el flamante sistema, protagonizado por dos grandes partidos que se caracterizan por el honor, la honestidad, y muchas más cosas, siga como hasta hoy. Atención, no es momento de jugársela ahora que casi se vislumbra el final de la crisis. No tiren su voto. No depositen su confianza en esos que dicen que con renovación y esfuerzo puede ilusionar y convertir España en un país mejor. Son mentiras. Calumnias. España no necesita cambiar, debe de seguir como hasta ahora.

Les pido que por favor no sean ilusos y sigan confiando en esas arcaicas formaciones, esas que en el juego de la alternancia han conseguido que España sea el país justo, honesto, democrático, libre, plural y solidario, que tienen hoy. Yo no me la jugaría.


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.