El periodista Seymour Hersh asegura que Olaf Scholz tenía conocimiento sobre los preparativos de EE.UU para atentar contra el gasoducto Nordstream.
Por Redacción NR
El periodista estadounidense señala en una nueva publicación en su sitio web que el canciller alemán habría estado ocultando la autoría del atentado desde el otoño pasado. Según Hersh, Scholz habría pedido a la inteligencia alemana que preparara una versión alternativa del sabotaje a los gasoductos para ser difundida en los medios de comunicación occidentales.
Además, el periodista añade que la destrucción de Nordstream fue comentada durante la visita que hizo el mandatario alemán a Estados Unidos a principios de marzo.
En un artículo publicado el 8 de febrero, Seymour Hersh, citando una fuente «con conocimiento directo» sobre la planificación del atentado contra el Nord Stream, responsabilizó a Estados Unidos por la voladura del gasoducto, llevada a cabo el 26 de septiembre de 2022.
Esta información fue censurada en los medios occidentales, en los que reinó el silencio sobre este suceso.
En el escrito, el autor revela que buzos de la Marina de los EE.UU fueron los encargados de colocar los explosivos en la infraestructura marítima durante unos ejercicios de la OTAN bajo el nombre de BALTOPS 22 que tuvieron lugar a mediados del verano pasado en el Mar Báltico.
Esta acción habría sido debatida y aprobada finalmente por el Presidente Joe Biden con el objetivo de sabotear a Moscú y cortar el suministro de gas ruso barato a Alemania y buena parte de Europa Occidental.
La operación se desarrolló con el apoyo de los servicios secretos noruegos. La Federación Rusa calificó el incidente como un acto de terrorismo de estado.
Se el primero en comentar