Daniel Seixo conversa con el periodista Beto Almeida sobre la situación político-social que vive Brasil con el retorno de Lula da Silva a la presidencia del país.
Por Redacción NR
Preguntado sobre el balance de los primeros meses de gobierno de Lula, Beto Almeida nos avanza que este tercer gobierno tiene una diferencia muy grande respecto a los anteriores. En especial, porque la derecha se ha estructurado muy fuertemente en Brasil, evolucionando hacia una expresión de masas entre los sectores populares y con una mayoría dentro del parlamento.
Almeida considera que bajo este nuevo contexto de mayor complejidad, Lula está tratando de ser hábil para poder gobernar y no quedarse aislado, pero que por ahora está alejado de los movimientos sociales.
«Hace falta llevar a cabo una lucha popular porque hay mucho bolsonarista dentro de la administración. Por otro lado, los salarios se encuentran muy por debajo de la inflación y los sindicatos están demandando mejoras», advierte Beto.
El periodista brasileño cree que Lula debería convocar a los sindicatos y a los movimientos sociales «para hacer un frente en busca de aplicar medidas populares, que es la única vía que puede aportar estabilidad democrática a su gobierno».
A continuación os ofrecemos la entrevista completa.
Se el primero en comentar