Alerta ecológica: El Mediterráneo combate incendios forestales masivos en medio de un calor anormal

Los países del Mediterráneo están luchando para hacer frente a los incendios forestales masivos que los han azotado en medio de un verano anormalmente caluroso.

Chipre, la República Checa, Francia y los Países Bajos enviaron personas y equipos para ayudar a Grecia. 

Por Ana GT

Los países mediterráneos continúan luchando contra los incendios forestales en medio de veranos anormalmente calurosos. En la isla griega de Eubea, cientos de residentes se quedaron sin hogar después de que un incendio destruyera sus hogares y se extendiera hasta el territorio del monasterio, y en Turquía, una planta de calor y energía con reservas de carbón fue devastada por el fuego. 

Según los bomberos, el fuego es muy difícil de controlar: debido al terreno montañoso, el acceso a muchos incendios es difícil, informa Euronews.  Los países del Mediterráneo están luchando para hacer frente a los incendios forestales masivos que los han azotado en medio de un verano anormalmente caluroso.

Incendios en Turquía

El pasado miércoles por la noche, un incendio se apoderó de una central térmica cerca de la ciudad de Milas en la provincia turca de Mugla. Los fuertes vientos, que a menudo cambian de dirección, hicieron que el incendio fuera impredecible y dificultó el trabajo de los rescatistas. 

Al son de las sirenas de la central térmica, evacuaron a los habitantes de la vecina ciudad de Oren en barcos. El peligro de un incendio en la planta de CHP había surgido unos días antes, los bomberos cavaron zanjas alrededor del complejo de edificios y extinguieron pequeñas llamas. 

Según las autoridades, los tanques con combustible de hidrógeno y otras sustancias explosivas fueron retirados de la central con anticipación. Sin embargo, en el interior quedan varias toneladas de lignito, que también pueden inflamarse. 

Incendios en Grecia

La situación se está desarrollando de manera similar en la vecina Grecia: en la isla de Eubea, un incendio pasó por varios pueblos, unas 300 casas acabaron incendiadas. La llama también alcanzó el territorio del monasterio de San David el Viejo. 

Según los bomberos, el fuego es difícil de controlar debido al terreno montañoso: el acceso a muchos incendios es muy difícil. Las autoridades han evacuado a los residentes de las áreas más afectadas, mientras que a otros se les ha pedido que limpien el césped y las ramas rotas del perímetro alrededor de sus casas. 

Ayuda internacional

Los habitantes informan que intentaron mojar el techo y todas las habitaciones exteriores con mangueras, pero vino la policía y los obligó a salir de la casa. Todo sucedió muy rápido, en el último minuto desataron a los perros, que ahora no encuentran por ninguna parte. Chipre, la República Checa, Francia y los Países Bajos enviaron personas y equipos para ayudar a Grecia. 

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.