Alemania: Trabajadores de Amazon en huelga por mejoras laborales y convenio colectivo

Los trabajadores de varias fábricas de Amazon en Alemania se han declarado en huelga para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo al gigante del comercio online.

Organizada por el sindicato Verdi, el segundo sindicato más grande del país, la huelga comenzó en siete ubicaciones de Amazon el lunes y martes, según los informes.

La huelga duraría entre 24 horas y hasta tres días, dijo el sindicato, sin mencionar la cantidad de personal que probablemente participará en la huelga.

Verdi dijo que había convocado la huelga para exigir un aumento salarial en línea con los acuerdos que el sindicato ha alcanzado con las industrias minoristas y de venta por correo más amplias en Alemania, acusando a la empresa de no cumplir con los estándares de la industria para los aumentos salariales.

“Es inaceptable que una corporación multinacional por valor de miles de millones y que gana dinero a manos llenas todavía se niegue a dar a los empleados los aumentos salariales que pagan otras empresas de la industria”, dijo el representante de Verdi, Orhan Akman, en un comunicado.

El sindicato quiere que la firma estadounidense reconozca los convenios colectivos en la industria minorista y de venta por correo, y llegue a un acuerdo sobre condiciones laborales justas.

Amazon, sin embargo, ha restado importancia a la huelga del personal en Alemania y dijo en un comunicado que no estaba viendo ningún impacto en sus clientes como resultado de la última huelga.

La firma estadounidense también afirmó que ofrece excelentes salarios, beneficios y oportunidades profesionales a sus trabajadores.

«Nadie aquí gana menos de 12 euros brutos por hora más extras», afirmó la compañía en un comunicado de Reuters. El salario mínimo en Alemania es de 9,60 € la hora.

Alemania es el mercado más grande de Amazon después de Estados Unidos, con alrededor de 28.000 empleados permanentes.

El representante de Verdi, Akman, dijo además que la compañía tuvo que aumentar los salarios varias veces en los últimos años, bajo la presión de las huelgas.

«Bajo la presión de las huelgas, Amazon ha aumentado los salarios varias veces en los últimos años. A pesar de esto, Amazon todavía paga a sus empleados menos que empresas comparables cubiertas por convenios colectivos», dijo.

El año pasado, una huelga liderada por Verdi vio a unos 2.500 trabajadores alemanes de la empresa retirarse el Viernes Negro en un esfuerzo por interrumpir las operaciones de la empresa.

Press TV

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.