Actor Sean Penn abierto a usar armas nucleares contra Rusia

Durante una entrevista televisiva en Fox News, el actor estadounidense Sean Penn no descartó el uso de armamento nuclear contra Rusia.

Por Oriol Sabata

Estas polémicas declaraciones fueron realizadas el pasado 5 de abril durante una entrevista mantenida en el programa Hannity, conducido por el presentador conservador Sean Hannity.

Hablando sobre la guerra en Ucrania, Sean Penn se mostró convencido:  “Para mí está claro que los ucranianos ganarán. La pregunta es a qué costo”.

Hannity señaló que Kiev nunca debería haber renunciado a poseer armas nucleares en su territorio como medida de disuasión frente a la intervención militar rusa.

Ante esta afirmación, Sean Penn aseguró que “incluso los países que tienen armas nucleares pueden sentirse intimidados para usarlas, y lo estamos viendo ahora con nuestro propio país. Y temo lo que va a pasar con ese legado”.

A continuación, el actor norteamericano añadió que “nadie quiere ver un conflicto nuclear, pero al mismo tiempo, si solo un matón puede usarlas (armas nucleares) como amenaza, tenemos que repensar lo que estamos haciendo”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Periodistas independientes como Max Blumenthal o Anya Parampil han mostrado su estupefacción e indignación por el riesgo de una guerra nuclear a gran escala entre dos potencias militares.

En esa misma línea, Sean Penn afirmó en la red social twitter que “nuestro gobierno y nuestra cultura política son excepcionales en el arte de la precaución” e hizo un llamado a intervenir en Ucrania “unilateralmente” o a través de la OTAN para crear una zona de exclusión aérea.

Desde el inicio del conflicto, el actor ha solicitado públicamente en varias ocasiones que se brinde armamento y aviones de combate al Ejército ucraniano, llegando a decir que las donaciones de “un multimillonario podrían poner fin a esta guerra en Ucrania”.

Documental sobre Ucrania

Durante el programa, Penn también reveló que se encontraba en Ucrania rodando un documental para Vice Studios cuando comenzó la intervención rusa. La producción pretendía abordar el creciente conflicto en la región del Donbass entre Ucrania y Rusia a raíz de los sucesos del año 2014 cuando el movimiento del maidán, liderado por violentos grupos de choque neonazis y que contó con el apoyo diplomático de Estados Unidos y la Unión Europea, culminó con un golpe de Estado en Kiev que derrocó al gobierno legítimo de Víktor Yanukóvich.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.