Abogan por una Hungría neutral fuera de la OTAN y la UE

El Partido Obrero Húngaro (Munkáspárt) asegura que la guerra en Europa y sus consecuencias económicas podrían estar creando una nueva situación tanto en el mundo como en Hungría.

Por Oriol Sabata

En un comunicado titulado «Abajo la guerra, abajo la inflación», la organización advierte que «Estados Unidos y la OTAN están suministrando a Ucrania más armas que nunca» y que con la incorporación de Suecia y Finlandia «se forma un frente unificado de la OTAN de norte a sur».

El partido señala que la OTAN y la UE están tratando de desviar a Serbia de su posición neutral para poner la totalidad de los Balcanes bajo el control de Occidente.

Además, denuncian que la élite política y militar occidental contempla el uso de armas nucleares. «Están jugando cada vez más abiertamente con la idea de que se podría usar armamento nuclear». Algo, que según advierten, supondría algo más que una extensión de la guerra y la existencia de la humanidad se vería amenazada.

En el texto, Munkáspárt habla sobre los efectos de la guerra en Hungría:

«El precio de casi todo está subiendo, y de forma drástica. Las facturas de energía se multiplican y al final del año deberán pagarse. Cada vez más productos desaparecen de las tiendas. Cada vez más negocios están cerrando. Mientras tanto, el gobierno concentra cada vez más el poder. Habla de paz, pero se está hundiendo más y más en el lodazal de la guerra».

Bajo este contexto de grave crisis social y económica, la formación política alerta que la guerra «puede cruzar fronteras en cualquier momento» y que el conflicto bélico en Ucrania puede convertirse en una guerra en toda Europa. Detrás de todo esto, consideran, «está el hambre de ganancias del capital».

Ante esta situación, el Partido Obrero Húngaro hace un llamamiento a salir de la OTAN y de la UE y aboga por una Hungría neutral e independiente.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.