A pesar de las amenazas, Rusia mantiene el desfile del Día de la Victoria

La noche del martes al miércoles se produjo un intento de ataque con dos drones contra la residencia presidencial de Putin en el Kremlin.

Por Redacción NR

Los dispositivos fueron neutralizados por el servicio de inteligencia ruso, de manera que no llegaron a impactar con el edificio. El Kremlin emitió un comunicado en el que consideró el incidente como un atentado contra la vida del Presidente Vladimir Putin. Como consecuencia de esta acción, el servicio de prensa del Jefe de Estado aseguró que Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de represalia «donde y cuando lo considere oportuno».

La rápida actuación de los sistemas de defensa rusos hizo que no hubiera heridos ni daños materiales por este ataque. El Kremlin señala que este intento de atentado se produce en vísperas del 9 de mayo, Día de la Victoria de la URSS sobre el nazismo, lo cual manda un mensaje muy claro para tratar de intimidar a las autoridades rusas y a los invitados extranjeros.

Sin embargo, Rusia asegura que el incidente no afectará a la celebración del 9 de mayo y seguirá adelante el tradicional desfile en la Plaza Roja. El portavoz del gobierno, Dmitry Peskov, confirmó además que Putin estará presente en el acto.

Fruto de este suceso y como medida de seguridad, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció que se prohíbe en la ciudad de Moscú el uso de drones en todo su espacio aéreo.

Las autoridades ucranianas negaron cualquier relación con el ataque frustrado en el Kremlin.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.