A la tv pública española no le gusta la Roja Habana

El pasado lunes 18 de abril se emitió en la televisión pública española el primer programa de la Décima edición del concurso culinario MasterChef.

Por Oriol Sabata

Entre los 50 participantes de esta edición se encuentra Giraldo Carales, un ex waterpolista cubano que actualmente reside en España y trabaja como modelo. Carales jugó durante más de una década en la selección cubana de waterpolo. En su última etapa militó en las filas del Club Waterpolo Navarra.

En la última prueba de la noche, el chef Francis Paniego les retó a elaborar un plato donde la sangre debía ser el elemento central. El ex deportista de origen camagüeyano cocinó un plato al que llamó «La Roja Habana». El chef Francis Paniego criticó esa decisión.

«Tampoco me gusta el nombre, a mí me gusta la Habana de colores, la Habana Roja ni hablar. Si no lo digo reviento», exclamó el chef.

Ataques contra Cuba

No es la primer vez que en MasterChef se lanzan ataques contra el socialismo cubano. En la edición Celebrity del año pasado, la presencia del cantante Yotuel Romero, se usó como pretexto para realizar difamaciones constantes contra el proceso revolucionario en la isla.

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) y la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España «José Martí» (FACRE), denunciaron en una carta dirigida a la Defensora de la Audiencia de RTVE María Escario, la propaganda contra Cuba en el programa:

«Queremos hacer llegar nuestra más enérgica denuncia por el tratamiento informativo que se ofrece sobre Cuba en RTVE, y en concreto por el reciente programa de entretenimiento Master Chef Celebrity, utilizado por el cantante cubano contrarrevolucionario Yotuel Romero para realizar una burda propaganda política contra el orden constitucional de su país, refrendado en 2019 por el 86 % del pueblo cubano. Propaganda sin derecho alguno a réplica y crítica, y con el aplauso cómplice del equipo del citado show».

«Hacemos un llamado a RTVE para que, sobre la situación de Cuba, rectifique su discurso único, dando espacio a otras voces y aportando una información más equilibrada sobre Cuba, que acerque al público la realidad y los acontecimientos de aquel país».

1 Comment

  1. Que se puede esperar de esos cuece habas analfabetos funcionales que no saben situar a Cuba en el mapa ¿intentar avergonzar al cubano? Ellos si que son una vergüenza televisiva.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.