Por Puño en Alto
Mientras Juan Marín, convertido en chico de los recados, está entretenido en blanquear día sí y día también las ocurrencias misóginas, homófobas y xenófobas de la ultraderecha andaluza para que no se enfade y dé al traste con su ansiado cargo de vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de unas cuantas consejerías, incluida esa de nombre tan rimbombante de la Regeneración Política, en el seno de Cs de Andalucía y más concreto en Cádiz se ha desatado una guerra abierta con el llamado Clan de la Manzanilla, que cada vez se parece más a una banda, en el centro del ojo del huracán.
No hay comunidad autónoma ni provincia que se escape en más o menos intensidad del lio en que se encuentra el partido de la ciudadanía, que ahora más que nunca se parece a un chiringuito de chiringuitos, a un corral de pollos sin cabeza. Y Andalucía, no iba ser menos, así como, tampoco la provincia gaditana.
En la provincia de Cádiz, cuna de la que según dicen será la próxima presidenta de lo que quede de Cs y del chico de los recados, Juan Marín, se ha desatado una guerra abierta en el seno del hasta hace poco monolítico Clan de la Manzanilla. De esta manera el responsable provincial de Cs y también diputado andaluz, ya no se corta en hacer público sus diferencias con su paisano Juan Marín. Aún no le debe perdonarle que no le permitiese ser consejero y acaparara tantas responsabilidades de gobierno. Desde entonces, se ha dedicado a montar en la provincia toda una red de adeptos comprando voluntades y eliminando los apoyos del blanqueador de la ultraderecha.
Pero la pugna más llamativa la están protagonizando las primas también sanluqueñas y no precisamente sus discrepancias son de índole político o de criterios de estrategia o de propuestas o iniciativas. Sus diferencias tienen que ver exclusivamente con algo tan prosaico como es el dinero que cada uno cobra en el partido. Una a otra a voces limpia le espetó: “Claro tú dices que no porque está en la Junta ganándolo muy bien”.
Hay que recordar que Cs gobierna junto el PSOE en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, al parecer contra la voluntad de Juan Marín, y medió muy mucho la precaria situación económica de algunos de los concejales de Cs que ahora ostenta responsabilidades en el gobierno local. Algunos y algunas van diciendo que se le apareció la virgen con la oportunidad del gobernar junto al PSOE y no precisamente para resolver los graves problemas económicos del Ayuntamiento y no los no menos graves problemas sociales en la ciudad. En aquellos días las primas discreparon a voces que se pudieron escuchar en calles y plazas, así como, en el mismo ayuntamiento.
Esta es la catadura moral de esta plebe que, con un discurso tan solo de manual, de que llegaban a la política para regenerarla y en muy poco tiempo están demostrando ser más de lo mismo, y su espíritu de servicio lo miden en función del dinero que ganan.
Todos y cada uno han crecido a la imagen y semejanza de Juan Marín y ahora se le están subiendo a las barbas con sus mismos principios y miserias. Entienden la política no como medio de cambiar las cosas, sino como una herramienta de solventar sus necesidades y urgencias económicas y obtener un nivel de vida que en modo alguno lograrían por sus propios medios laborales ni profesionales.
Nada bueno pueden aprender de quien se jactaba de decir que en política no iba estar más de 8 años y lleva ya desde 2007 viviendo de la política y promete encima estar hasta al menos hasta el 2026.
Y es que vender relojes no debe dar para tanto.
Igual prefieres que otros te contesten:
https://www.lavozdelsur.es/ciudadanos-cadiz-arrimadas-manzanilla-politica/
Está bien acusar a otros, pero sin pruebas…
Esto más que información y acusación, parece la pataleta de un niño de preescolar de cinco años, que está frustrado porque ha sido expulsado del grupo al que siempre quiso pertenecer. ¿O es que otro niño le ha quitado el juguete?
Dice en su «artículo» que los de Ciudadanos decían llegar para generar la política y, al final, han demostrado ser más de lo mismo… Exacto. Más de lo mismo. Ninguna política se escapa de eso. Todos son iguales. De no serlo, habría cambiado las cosas hace ya mucho tiempo.
No hay más que ver a Podemos.
Otro gran regenerador de la política, y fíjese.
Es para llorar.
Y si quiere más:
https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/andalucia/2019-12-12/crisis-interna-ciudadanos-gobierno-andaluz-hervias_2375200/?amp_js_v=a2&_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fespana%2Fandalucia%2F2019-12-12%2Fcrisis-interna-ciudadanos-gobierno-andaluz-hervias_2375200%2F