¿Por qué hay que ser abolicionista?

 Laura Isabel Gómez García


EL FEMINISMO ABOLICIONISTA lucha contra toda forma de mercantilización de los cuerpos de las mujeres: prostitución, vientres de alquiler y pornografía. Todas ellas son las maneras mássalvajes, crueles e inhumanasde aprovecharse del uso del cuerpo de las mujeres para el beneficio y disfrute propio de un tercero; ya sea este beneficio, económico (proxenetismo), de gratificación sexual (puteros), o para satisfacer el deseode ejercer la maternidad o la paternidad como es en el caso de los úteros de alquiler; siendo el Sistema Patriarcal el que propicia y pone a disposición el cuerpo de las mujeres para ser usado y/o comprado ejerciendo sobre ella una violencia machista, estructural, y sistemática que tiene un efecto brutal en la salud de las mujeres a todos los niveles, violando así los Derechos Humanos más básicos y de los que nadie jamás debería verse despojado por haber nacido mujer.

El Patriarcado y el Capitalismo forman una alianza “fraternal” y criminal con estos “negocios” entorno a la explotación de los cuerpos femeninos; “negocios” que vulneran Derechos Humanos fundamentales de las mujeres, y que han encontrado en el Neoliberalismo del S.XXI el amparo ideal bajo el cual cobijarse con la máxima de la “Libertad individual” que destierra de la ecuación algo que es fundamental en la defensa de los valores y los derechos de todas las personas; la colectividad. Aquello de “Lo que no quieras para ti no se lo desees a nadie”, se ha borrado totalmente. Es la carencia total de la empatía y la perversión de la palabra “Libertad”. Hago lo que quiero porque puedo, porque quiero y porque tengo el dinero para pagarlo; no importa si con ello estoy sacando beneficio de la necesidad económica o la desgracia personal de alguien.De ahí que la defensa de estas formas de mercantilización del cuerpo de las mujeres sea directamente incompatible con el Feminismo y con la defensa de los Derechos Humanos. Porque no es que sea bueno para ti, es más bien si el ejercicio de tu libertad está perjudicando a una gran mayoría de personas, pues en ese caso no es bueno para nadie.

IDEARIO ABOLICIONISTA

La prostitución NO ES UN TRABAJO porque es la forma más atroz de dominación patriarcal organizada por hombres que oprime a todas las mujeres y esclaviza a un gran número de mujeres y niñas a través de las redes de trata con fines de explotación sexual. Es lo que llamamos Sistema prostitucional o prostituyente, en el que poco importa si la mujer ejerce la prostitución “libre” u obligatoriamente. Porque puede que la prostituta sea libre y autónoma, pero el Sistema prostitucional/prostituyente NO ES defendible, ni es lícito, ni legitimo porque no tiene ningún interés en el bienestar de las prostitutas/prostituidas, ya que su único interés en ellas es el de extraer el máximo beneficio posible de las cajas registradoras en las que se convierten sus vaginas, bocas y anos para así enriquecerse a su costa.

La prostitución NO ES UN TRABAJO porque admitir que las mujeres tienen el derecho a vender sus cuerpos, es admitir y transigir con que los hombres tienen derecho a comprarlas (Françoise Héritier).

El abolicionismo estáen contra de la regularización (legalización) de la prostitución, porque ello perjudicaría a TODAS las mujeres. Porque mientras se acepte y se tolere la prostitución en nuestras calles y en la sociedad como si de una salida laboral más se tratase, todas las mujeresseremos prostitutas o prostituibles.

La prostitución NO ES UN TRABAJO porque nos expone a mayor violencia sexual, es incompatible con la Igualdad en las relaciones afectivo-sexuales, y expone a cualquier mujer, (niñas y jóvenes especialmente), a poder ser captadas por las redes mafiosas para introducirlas en el infierno de la prostitución para la satisfacción sexual de puteros y el lucro económico de los proxenetas.

La prostitución per se es violencia y una la vulneración de los Derechos Humanos más básicos, legalizarla hace con ello que aumentela demanda de prostitución y por ende la trata de mujeres y niñas para abastecer dicha demanda en prostíbulos, macro burdeles y pisos donde las mujeres son abusadas, usadas y tratadas como ganado para que los proxenetas y sus mafias se enriquezcan aumentando con ello su poder e influencia en la sociedad y en la política. Quiero citar mi artículo anterior en el que repaso el Modelo Alemán (regulacionista) y en el que queda claro que tras diecisiete años en vigor ha dejado patente que es un fracaso estrepitoso considerar la prostitución un trabajo, y que dar supuestamente “derechos laborales” a las prostitutas solo ha beneficiado a puteros y proxenetas, ha incrementado la trata y las condiciones de las prostituidas han empeorado. Tampoco el Modelo Regulacionista Neozelandésal que ahora algunos y algunas se aferran ha logrado los objetivos de mejorar las condiciones de las prostitutas/prostituidas, sino todo lo contrario, es aún peor que en Alemania con el Modelo Regulacionista Alemán.

 

ABOLICIÓN NO ES PROHIBICIONISMO

Estamos de acuerdo que las prostitutas libres y autónomas deben tener derechos, nadie dice que no los tengan, nadie pretende que se dediquen a otra cosa si es que ellas son felices prostituyéndose, o ese es su camino en la vida, pero la legalización no es la manera de protegerse. Quizás deberían organizarse de otro modo; luchar porque su situación quedara recogida dentro de la Ley de Autónomos, ver cómo hacer que sus condiciones de trabajo y prácticas sexuales no vulneren la Ley de Prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo, etc. Pero eso es bastante improbable porque querer hacer pasar a la prostitución como “un trabajo” más es incompatible con cualquier ley, convenio, medida laboral; porque en el ejercicio de ella se vulneran todos los convenios laborales, es imposible la aplicación de la normativa recogida en las leyes nacionales e internacionales de Prevención de Riesgos Laborales y porque una mujer en prostitución es carne de cañón para la violencia sexual.

Para muestra lo sucedido con “la manada de Murcia”y la prostituta a la que violaron. La regularización no hubiera cambiado nada el desenlace de esta historia ya que como reveló el estudio alemán del Ministerio Alemán de la Familiaen 2004 con la ley regulacionista ya en vigor, un 92% de las prostitutas dijo haber sido violada en el ejercicio de algún servicio.

Los puteros NO SON CLIENTES, son explotadores de mujeres, porque compran y alquilan los cuerpos de las mujeres, así como el interior de estos.Cabe recordar que, según datos de la ONU de febrero de 2019,los puteros españolesson los mayores consumidores de prostitución de Europa y los terceros del mundo después de Tailandia y Puerto Rico.

CULTURA DE LA VIOLACIÓN

La pornografía NO ES UNA INDUSTRÍA, es violencia sexual banalizada, y es otra forma de explotación del cuerpo de las mujeres, que además es filmada para la exposición pública; y en la que la mayoría de sus “actrices” son víctima de trata y/o prostitución.

Los pornógrafos NO SON CINEASTAS, son proxenetasque se lucran del maltrato y la violencia a las mujeres que filman.

La pornografía NO ES CULTURA ya que tiene consecuencias devastadoras en la sexualidad de los y las más jóvenes, normaliza la violencia sexual, y la correlaciona directamente con el incremento de casos de violaciones en grupo y con la violencia machista en edades muy tempranas, además de ser la fuente máxima de la infame “cultura de la violación”. Según datos registrados, evidencian como ha aumentado exponencialmente las violaciones múltiples en el territorio español, en concreto desde 2016, se han producido 104 violaciones grupales de las cuales un 13% fueron pornificadas(grabadas con móviles); el último dato es de 14, a fecha de marzo de 2019 (59 en 2018 en total).

Es un hecho que hay una correlación entre el uso de la pornografía como medio de educación sexual de los jóvenes (ellos para aprender a practicar sexo, y ellas para aprender a satisfacer “las necesidades” de ellos). El primer acceso a la pornografía se produce a la temprana edad de 10-11 añosy la accesibilidad de ésta a través del móvil y/o internet es otra gran parte de esta problemática que hay que atajar para evitar la violencia machista en los adolescentes por imitación de lo que ven on-line de sexo explícito que les lleva a confundir fantasías con la realidad de las relaciones afectivo-sexuales igualitarias y todo lo que ello implica. El sexo, no es solo sexo, en ello intervienen múltiples emociones, afectos y apegos que ellos y ellas obvian por no recibir la educación sexual adecuada. No hay más que ver el programa “Salvados” de Jordi Évole, el capítulo “La Mala Educación”, que está dedicado a la sexualidad de los y las adolescentes

 

EL MODELO NÓRDICO (ABOLICIONISTA)

Suecia fue pionero en 1999 de la penalización de la prostitución. Una ley que ha supuesto un medio eficaz, contra la compra/venta de mujeres y niñas prostituidas; ha ayudado a desarticular las redes de trata (a día de hoy no existe trata en Suecia), ha hecho bajar la demanda de prostitución, así como ha ayudado a disminuir la violencia ejercida contra las prostitutas, y se ha dotado de medios a las instituciones para dar oportunidades de salida a las mujeres, para poder rehacer sus vidas mediante otras opciones con las que vivir y alimentar a sus familias.

Ley que ha sido defendida por organizaciones mundiales que trabajan directamente contra la explotación sexual, con mujeres prostituidas y víctimas de trata; entre ellas CATW- Coalición Contra la Trata de Mujeres.

La citada ley sueca de 1999 que se promueve y defiende desde el Abolicionismo recoge las siguientes medidas:

  • Medidas efectivas contra la violencia sexual y el abuso sexual infantil ya que muchas mujeres acaban en la prostitución a causa de ello.
  • Desarticulación de las redes criminales pedófilasalojadas en sistemas especiales anti-rastreo en Internet (Internet Profunda) donde van a parar víctimas de secuestro.
  • Renta Básica, ayudas sociales, medidas de protección, formación y el tratamiento médico y psicológico necesariopara que las mujeres puedan abandonar la prostitución de forma segura.
  • En el caso de las mujeres inmigrantes, medidas para quela persecución de los explotadores no dependa de la interposición de una denuncia por parte de las mujeres, con además una adecuada protección de las víctimas una vez han denunciado.
  • El Estado multa y denuncia a los puteros (no a las prostitutas), con los consiguientes antecedentes penales, y se envía la multa al domicilio familiar. Ha quedado demostrado que estas medidas contra los puteros reducen drásticamente la demanda y por lo tanto la trata.
  • Perseguir y endurecer leyes y condenas contra proxenetas, y mafias. Cerrar de inmediato los burdeles e incautar todos los bienes en posesión de los explotadores.
  • Vuelta al Código Penal de la tercería.
  • Implantación de una asignatura específica de educación afectivo-sexual.
  • Formación adecuada del personal profesional que atiende a las mujeres víctimas de la trata y la prostitución.
  • Campañas centradas en, y dirigidas a los puteros, que les informe de las sanciones y antecedentes penales en los que incurrirán.
  • NO A LA ESTIGMATIZACIÓN DE LA MUJER PROSTITUIDA.

 

 


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2 thoughts on “¿Por qué hay que ser abolicionista?

  • 26/05/2019 at 9:08 am
    Permalink

    Toas esas que defienden la prostitucion como un trabajo mas ,
    pqe se usa el cuerpo como en lo demas y pqe nadie trabaja por gusto,
    seguro qe ellas no se prostituyen ni lo harian y de hecho no lo hacen
    aunque segun ellas se gane la reostia d pasta

    solo se prostituyen las pobres
    Ns lo quitaron to cn violencia hace siglos
    y ahora ns lo revenden cada vez mas caro
    dsp d explotranois cada vez mas y
    cn ese beneficio pagan y prostituyen a nuestras hermanas e hijas

    Reply
  • 26/05/2019 at 9:04 am
    Permalink

    IDEOLOGIA GENERO MACHO
    https://www.youtube.com/watch?v=PwRu1kInoqU&feature=youtu.be

    la derecha quiere dividir al feminismo
    sacandose d la manga “feminismo libertario” qe se contrapone
    al ” fem de genero” al qe llaman machista ( interesantes replicas dl tal kgb),
    en un video en que si citan al machismo es solo `para equipararlo al “fem de genero”

    Reply

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