30 Días 30 Voces

Jornada laboral de cuatro días a la semana, ¡abramos el debate!

Este posible cambio, que tendría importantes implicaciones en la sociedad, en el contexto político español se enfrentará con toda seguridad a la reacción de los de siempre, de los inmovilistas, al vaticinio de toda una suerte de catástrofes sobre el PIB, la inflación, el empleo, todas sin fundamentos rigurosos, sólo planteados como una amenaza sin más para que nada cambie ni evolucione.

30 Días 30 Voces

Mercado-Regulación versus Capitalismo

Es práctica habitual que la empresa que es comida (abusada, engañada, extorsionada) por otra empresa vuelva sus ojos hacia el “papá” Estado y le solicite que intervenga poniendo coto a los abusos de sus proveedores y clientes, regulando licencias, fijando precios máximos o mínimos según el caso, solicitando ayudas, subvenciones o exenciones para compensar los desmanes y abusos de sus “hermanos” empresariales. Y le piden auxilio a ese Estado al que simultáneamente le piden bajadas de impuestos generalizadas, al que le piden que desregule el mercado laboral, al que le solicitan privilegios y que sea intervencionista por la mañana y liberal por la tarde y al que si pueden engañan en las declaraciones fiscales.

30 Días 30 Voces

Los ricos quieren que les bajen los impuestos

El que quiera defender desde los parlamentos a las mayorías sociales, la clase media y baja que necesita de un sistema redistributivo que les permita acceder a unos servicios públicos de calidad, tiene que plantear una reforma fiscal profunda que aborde la progresividad de forma valiente.

30 Días 30 Voces

Reflexiones a 40 grados

A 40 grados de temperatura este verano hemos tenido que soportar un olor a cloacas insoportable, la mierda que circula por ellas es todavía de un olor más nauseabundo.

30 Días 30 Voces

¿Pacto de rentas o nuevo contrato social?

Que las mayorías sociales que tienen los ingresos justos se aprieten el cinturón mientras que las minorías que acumulan las mayores rentas y riqueza no solo no arrimen el hombro, sino que toda esta situación les sirva para aumentar su riqueza no puede ser la opción.

30 Días 30 Voces

Las ciencias exactas son muy tozudas

Las personas que habitan este ecosistema son sabedoras de que todas estas negatividades están infiltradas en organizaciones, en partidos políticos, en grupos parlamentarios, provinciales o municipales, en movimientos sociales, etc.

30 Días 30 Voces

Del bajar impuesto OM! Al recortar OM!

Sin lugar a dudas, trasladar a nivel nacional esta cantinela, si finalmente esta estrategia tiene éxito, se traducirá en retrocesos en justicia fiscal y en detrimento de los servicios públicos que inevitablemente sufrirán de nuevo el frío acero de las tijeras presupuestarias.