225 días de devastación: continúa el genocidio en Gaza

La guerra genocida de Israel contra Gaza ha persistido durante 225 días, marcados por continuas masacres y intensos bombardeos centrados en Jabaliya, Khan Yunis y Rafah.

Por The Palestine Chronicle | 22/05/2024

El sábado por la mañana, aviones de combate israelíes atacaron una casa en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, matando a dos palestinos, mientras que bombardeos de artillería apuntaban al este y centro de Rafah, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

Las fuerzas israelíes abrieron fuego de artillería y armas de fuego contra los palestinos en la parte sureste de Rafah, hiriendo a varios de ellos. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Especializado de Kuwait.

Los aviones de combate israelíes también atacaron las proximidades del hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza y la zona de Miraj, al norte de Rafah, provocando varias víctimas.

Además, las zonas oriental y central de Rafah sufrieron intensos bombardeos de artillería y disparos de helicópteros israelíes.

En Khan Yunis, también situada en el sur, la zona de Al-Farahin en la ciudad de Abasan Al-Kabira fue atacada por una incursión israelí.

Un bombardeo israelí en la zona de Ma’an de Khan Yunis, dirigido contra una casa perteneciente a la familia Aslih, provocó heridos.

WAFA citó fuentes médicas diciendo que las fuerzas de ocupación abrieron fuego de artillería y ametralladoras hacia el área al este de los campos de refugiados de al-Bureij y al-Maghazi en la zona central de la Franja de Gazza.

En el norte de la Franja de Gaza, al menos 15 civiles murieron hoy y otros 30 resultaron heridos como resultado de los bombardeos y ataques del ejército de ocupación israelí en el campo de refugiados de Jabalia, informó WAFA.

Los tanques de ocupación bombardearon la entrada de uno de los centros de refugio en el campo de Jabalia y atacaron a ciudadanos que intentaban regresar a sus hogares dentro del campo, lo que provocó la muerte de varios civiles y múltiples víctimas.

Fuentes citadas por WAFA afirmaron que la situación humanitaria dentro del campo, que ha sido objeto de continuos bombardeos durante días, es catastrófica, en vista del asedio impuesto a las familias que aún se encuentran en él, en vista de la escasez de artículos de primera necesidad, como alimentos, agua y medicamentos.

Los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar al campo y recuperar cadáveres y heridos de su interior, lo que presagia una verdadera catástrofe.

Quds News Network también informó que soldados israelíes habrían incendiado casas y tiendas en Jabaliya.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.