Comunicado | Vamos con Ana Garrido hasta que se haga justicia. ¿Colaboras?

Ana Garrido Ramos ha ganado dos juicios al Ayuntamiento de Boadilla del Monte, gobernado por mayoría absoluta por el Partido Popular, en los que quedó probado el acoso laboral del que fue víctima, el primero en febrero de 2014 y el segundo, que ratificaba el primero, en setiembre del mismo año. Esta es una de las consecuencias que conlleva en España denunciar la corrupción de las instituciones: la pérdida del puesto de trabajo.

En países como Estados Unidos el Estado asegura el puesto de trabajo de los denunciantes de corrupción. Ana en estos momentos sobrevive vendiendo bisutería hecha por ella, bajo la marca Gotas de Alma a través de internet y en mercadillos.
El ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ido recurriendo sistemáticamente las sentencias desde enero del 2014 hasta la fecha y el caso está pendiente en el Tribunal Supremo desde hace más de un año pero el acoso continúa.
Ana Garrido ha sido imputada por infidelidad en custodia de documentos por iniciativa del citado ayuntamiento. En octubre de 2016 se archivaba esta causa contra Ana Garrido y se ve obligada a presentar denuncias y querellas por amenazas de todo tipo que recibe.
Con frecuencia, varios medios de comunicación afines al Partido Polular,  generan una campañas de desprestigio atentando contra su honor, publicando todo tipo de injurias y calumnias; pero Ana no puede denunciar a sus difamadores  porque está arruinada en este largo periplo.
Esta es la segunda consecuencia que conlleva en España denunciar corrupción: los acosadores obligan a defenderse a sus víctimas en largos y costosos juicios que en la mayor parte de los casos son archivados. Con ello consiguen ahogar económicamente a los denunciantes de corrupción ya que tras la pérdida del puesto de trabajo les es imposible hacer frente a los gastos jurídicos, mientras los acosadores en la mayoría de los casos emplean fondos públicos para emprender estas batallas judiciales
Para acabar con este sinsentido propio de un país bananero hemos solicitado junto a los denunciantes de corrupción Ana Garrido, Luis Gonzalo Segura y Roberto Macías a todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los diputados que se regule de forma urgente la protección para los denunciantes de corrupción y gracias al trabajo realizado y al apoyo de muchos activistas, será una realidad antes del mes de agosto del 2017.
Mientras tanto denunciantes como Ana Garrido tienen que hacer frente a esos gastos jurídicos y para que siga pudiendo hacerlo necesita de tu colaboración. Todos los granitos de arena cuentan. Sin la colaboración de la ciudadanía no podrá seguir defendiéndose.
Hasta ahora, Ana ha podido hacer frente a sus gastos jurídicos gracias a las aportaciones económicas de amigos, familiares, y sobre todo de aportaciones de particulares de la sociedad civil que se han solidarizado con su causa. Gracias a todos porque sin vosotros no habría sido posible tener una defensa jurídica digna; pero desafortunadamente, aún su calvario judicial no ha terminado, y aún le queda por recorrer.
La buena noticia es que va ganando casi todos los juicios a los que se enfrenta, y por eso, no la podemos abandonar en esta lucha hasta que consiga restablecer su vida.
Son ya ocho largos años de lucha y queremos que este calvario termine lo antes posible.
El número de cuenta para sufragar la asistencia jurídica de Ana Garrido Ramos es: ES26 0128 0140 40 0100070943 (Bankinter)
IMPORTANTE: al realizar el ingreso debe indicarse como destinatario de la aportación a la Plataforma X la Honestidad ya que si se pone a Ana como beneficiaria, las aportaciones son devueltas por la entidad bancaria al no ser Ana la titular de la cuenta, sino la Plataforma X la Honestidad.
También se pueden realizar las donaciones a través de Paypal
Como compromiso de transparencia, publicamos todos los ingresos y gastos a tiempo real. Puedes ver aquí incluso tus iniciales si has realizado ya el ingreso, junto a tu aportación. Si lo prefieres, para preservar tu anonimato si tienes miedo a la toma de represalias por parte de alguien de tu entorno, las donaciones pueden ser anónimas.
Vamos con Ana Garrido hasta que se haga Justicia. ¿Colaboras? ¡Gracias!

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.