Soy un «troll podemita» y antes votaba a ZP | Voces de la calle

Por María de la O @MDELAO

Sí, yo voté a ZP y, como dijo Pablo Iglesias, yo también creo que ha sido el mejor presidente de Gobierno de España, aunque claro si lo comparamos con Rajoy, Aznar o Felipe González, por ejemplo, lo tiene bastante fácil. Esto no quita que también cometiera muchísimos errores, sobretodo si hablamos desde la perspectiva de un votante de izquierdas, como fue el escorarse a la derecha en el peor momento, en el inicio de la crisis, modificar el artículo 135 la constitución obedeciendo órdenes de Bruselas, sin consultar antes a los españoles. Yo creo que éste fue el principio del fin del PSOE: siendo en teoría un partido de izquierdas, traicionó a sus votantes aplicando medidas de austeridad y recortes y creando desconfianza.

Trio AntiPodemos

Años después surge Podemos y poco a poco los votantes del PSOE, que nos sentimos traicionados y decepcionados, fuimos trasvasando nuestro voto al nuevo partido. Esto es algo que ocurre en todo el mundo, es algo natural, partidos que nacen, partidos que mueren, no es ninguna tragedia, es la democracia, pero es un cambio y una situación que no asume el PSOE, no lo asume y además se lo toma de la peor manera.

En estas segundas elecciones vemos al PSOE como nunca, nerviosos y faltones…El PSOE después de decir una y otra vez en la campaña de diciembre de 2015 que Ciudadanos “es la misma derecha que el PP”, que sus políticas son las de la FAES de Aznar, que el PSOE es de izquierdas, van y pactan con ellos, la derecha liberal de Ciudadanos. Sorprendente. Y lo hicieron sabiendo perfectamente que Ciudadanos y Podemos son incompatibles, que si pactaban con Ciudadanos, con Podemos no podrían pactar. Esto lo dicen sus dirigentes y lo dijimos los militantes de Podemos votando en consulta. Ciudadanos y Podemos nunca van a pactar, esto lo sabe todo el mundo menos el PSOE, parece ser.

1- Pues en ésta campaña el PSOE sabiendo que lo ha hecho fatal, que han sido absolutamente incongruentes, que han traicionado sus propias promesas electorales, en vez de defender su postura, sus decisiones, o reconocer sus errores, han iniciado una guerra contra el que creen es su mayor oponente: Podemos, vamos a ver algunos ejemplos:El candidato a Ministro del PSOE Jordi Sevilla dijo hace pocos días en Twitter que “HAY QUE DEJAR GOBERNAR AL QUE MÁS APOYOS TENGA” todo el mundo entendió, incluidos periodistas que si en todas las encuestas el PP aparece como ganador está diciendo que APOYARÁ UN GOBIERNO DEL PP, como ya propuso también Felipe González. Obviamente la gente comentó el tuit y su respuesta fue llamar “TROLLS PODEMITAS” a los votantes de Podemos que le escribieron…¿Cómo se atreve Jordi Sevilla a INSULTAR así a votantes siendo candidato en unas elecciones? Pienso en Pedro Sánchez cuando dice que quiere recuperar a votantes de Podemos ¿así? ¿insultando a la gente por opinar? Me parece de lo más rastrero, creo que es difícil caer más bajo y lo peor de todo es que no se ha disculpado.HhFtX2xx

2- Rodríguez Ibarra , con un amplísima experiencia política 30 años de cargos en el PSOE, pierde todo el respeto y la seriedad en un mitin cuando dice sin ruborizarse: “Sánchez debería decirle al Coletas que no, que no vamos a pactar contigo en la vida” ¿Cómo puede hacer una afirmación tan categórica mientras en Valencia su compañero del PSOE Ximo Puig es President de la Generalitat gracias a Compromís y Podemos?, ¿en qué lugar lo deja a él?, ¿cómo pueden ser tan torpes?, ¿tan nerviosos están que no ven la incoherencia de sus palabras?

3-Susana Díaz A LA DESESPERADA, ni siquiera es candidata, se lleva a matar con Pedro Sánchez pero se ven tan mal que ha tenido que tragar saliva y hacer campaña para apoyar a su secretario general, y en otro mitin dijo:

“Los votos de los andaluces no van a servir para pagar los privilegios de Ada Colau”

Pero vamos a ver, Susana, ¿sabes que el PSOE ha entrado en la alcaldía de Ada Colau? Quizás no te has enterado, quizás piensas que los españoles somos idiotas y no lo sabemos. O quizás crees que los andaluces no ven las noticias o no tienen Internet, no sé.

Meritxell Batet que no es ninguna “troll podemita”, es la candidata del PSOE en Cataluña salió a desmentirla y dijo lo contrario, que ella si pactaría con Podemos y que Cataluña no le roba nada a Andalucía, obviamente. Susana Díaz como Esperanza Aguirre hizo en su día, apela al miedo para mantener el voto al PSOE, sólo piensa en ella y en su bastión andaluz, una con la Gürtel la otra con los EREs. Aguirre dijo hace poco que se arrepentía de haber usado la campaña del miedo contra Manuela Carmena, que eso le hizo ganar y tiene pinta de que a Susana Díaz y a todo el PSOE le va a salir bastante mal también

El PSOE no asimila perder poder, no reconoce haber hecho nada mal, casi creen que por mandato divino deben gobernar, simplemente porque su partido tiene nosecuantos años. Por eso son capaces de insultar a sus propios socios de Podemos o Compromís sin parpadear. Es un poco triste ver tan nerviosa a gente que ha tenido tanto poder, que ha gobernado España y que acaban siendo tan patéticos, sin respetar el voto de los españoles. EL PSOE se dedica a insultar a los votantes de Podemos mientras no han criticado ni una sola vez a Ciudadanos en esta campaña, más bien los defienden, ésto deja claro que el pacto entre PSOE y Ciudadanos sigue vigente, pero Pedro Sánchez olvida que Albert Rivera no es quien decide quien gobierna España, si no que son los españoles.

Solo el tiempo y las urnas éste próximo domingo pondrán a cada uno en su lugar.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.