Razones para no votar a Podemos

Por Filosofía perdida @Filopolitics

Hoy en día parece que, a pesar de toda una campaña mediática que han llevado a cabo conjuntamente radios, televisiones y periódicos, aún hay gente que está dispuesta a votar a Podemos, que no se ha enterado de todas las cosas que se han dicho sobre ellos y de lo bueno que es que las cosas sigan tan mal como hasta ahora. Por todo ello, quiero dirigirme a Ud, si todavía osa votar a Podemos, para que cambie su opinión y vuelva al redil del que nunca debió salir. Aquí aporto un resumen de ideas que, de una manera u otra, he podido recoger o elaborar sobre lo que nos dicen, para convencerle.

En primer lugar, no debe votar a Podemos porque sus líderes visten de manera normal. Sí, por si no se ha dado todavía cuenta, compran la ropa que todos tenemos en lugar de vestir como gente con dinero y poder. Olvídese de que Pablo Iglesias sea premio extraordinario de fin de carrera, que tenga dos licenciaturas y un doctorado, olvídese de los currículos que tienen los principales dirigentes del partido, y, por supuesto, no ose a compararlos con los que ostentan los cabezas de lista de los otros partidos (en serio, no lo haga). Las elecciones en Andalucía lo pusieron en evidencia, solo hay que ver lo bien peinado que va el líder del PP-A y cómo se peina Teresa Rodríguez, ¿qué importa que uno tenga un currículum
mutante y carezca de preparación universitaria y una tenga una carrera y superase una oposición? Fíjese en cómo visten y se peinan, que es lo importante.

Ilustración de @LaRataGris

En segundo lugar, valore la experiencia en lugar de poner tanto énfasis en un programa bien elaborado y en la honestidad de los que van a ser elegidos. La experiencia es un valor, no olvide que el PP fue fundado por un ex-ministro franquista, mientras que Podemos ha sido fundado recientemente por profesores universitarios y además comete el error de escuchar a la gente. Experiencia, como bien nos recuerda Pablo Casado, ¿qué partido tiene a gente que lleva más de veinticinco años calentando un asiento en el congreso? ¿Qué partido cuenta en su haber con más personas cobrando del erario público? Eso es lo importante.

Olvídese de cuántos se han enchufado, de cuántas crisis no han sabido afrontar o de lo mal que se haya gobernado mientras se ha estado en el poder, vote experiencia. Vote a los partidos que más tiempo llevan ocupando el poder, por muy mal que lo estén haciendo, y, por supuesto, recuerde que es necesaria la experiencia para todo, al fin y al cabo, ¿cree Ud que se puede aprender a gobernar bien, y que un programa serio se puede aplicar? Seguro que no, y que coincide conmigo en que es mejor fiarse de quien lleva haciéndolo mal durante décadas.

En tercer lugar, debe fiarse de lo que dice la vieja política, que lleva tanto tiempo velando por el interés de los mercados, en lugar de dejarse llevar por catedráticos universitarios y por su propia razón. Si el partido del caso Naseiro y de Gürtel dice, sin aportar una sola prueba, que Podemos se financia desde Venezuela, hágale caso a ese partido con sus tesoreros imputados y partícipe a título lucrativo de una trama de financiación ilegal según el auto del juez Ruz, no se necesitan pruebas. Si el partido del GAL o el partido fundado por ex-ministros franquistas dicen que Podemos no respetará la democracia, hágales caso, ¿O cree Ud que mienten los que pactaron la reforma de la Constitución de espaldas a toda la ciudadanía
cuando advierten que Podemos va a llevarnos al caos cuando nos pregunte por cambios en esa misma Constitución? No se líe. Los partidos que velan por la democracia son los que se la han saltado cuando ha hecho falta, no los que la exigen interna y externamente.

Viñeta de ElKoko @Elkokoparrilla

Parece ser que Podemos está últimamente llenando sus filas con gente seria y responsable. Un general que fue Jefe de Estado Mayor de la Defensa, un catedrático de derecho penal, una portavoz de Jueces para la Democracia… ¿Cómo va a comparar a esta gente con ministros de sanidad sin estudios sanitarios, un ministro de educación y cultura sin educación ni cultura o un ministro de defensa cuya empresa familiar fabrica armas? ¿No se da cuenta de que es populista llenar un gobierno de expertos en lugar de poner a gente de partido que obedezca ciegamente a Merkel sin cuestionar una orden? Votar a Podemos es un gran error porque puede llevarnos a un gobierno con gente que entienda los temas que trata, y acabe gobernando bien. Lo que necesita nuestro país es ganar más títulos deportivos, no tener políticos con titulación y preparación.

Ilustración de Atxe @Atxesinh

Mucha gente, a pesar de todo lo que acabo de exponer, sigue pensando que la corrupción que ha poblado nuestra política desde tiempo inmemorial debe desaparecer, que se tiene que acabar con los corruptos y que los partidos salpicados por corrupción no merecen su voto. Esto no lo comprendía al principio, porque pensaba que las razones antes expuestas servían para votar a los de siempre, pero visto que se está convirtiendo en tendencia. A todos los que piensen así les recomiendo el voto a Ciudadanos, que puede servirle si es de los ingenuos que quieren votar a un partido nuevo, pues aunque posee un oscuro pasado con corrupción y posiciones conservadoras, da la seguridad de que el sistema que nos ha empobrecido con la eterna promesa incumplida de mejora no desaparecerá, salvará a un rey que nunca votamos y permitirá que todas las reformas neoliberales que aumentan cada día el número de pobres continúen para bien de los mercados, que son nuestros amos, no lo olvide.

Y es que Ciudadanos es la regeneración; al fin y al cabo han permitido que el PP cuente con su apoyo en todas las comunidades autónomas, salvo en Andalucía, donde había que apoyar al partido de Chaves, Griñán, el caso EDU, los E.R.E.s, Mercasevilla… Pero en el resto del territorio, han mostrado la regeneración con su apoyo al partido de Gürtel, Púnica y diversos casos más locales como Emarsa en Valencia, o Nueva Condomina, Umbra y Novo Cartago en Murcia, por citar unos pocos. El sistema funciona, ¿qué importa si nos empobrece a la mayoría y enriquece a una cúpula de muy pocos miembros? Vote por un partido del sistema y, sobretodo, no vote a Podemos, que desean convertirnos en una democracia, que busca su bien y el mío por encima de los mercados y que pretenden con gran preparación y gente seria ocultar su realidad de personas normales, tan inexpertas en política corrupta como valientes en tener principios y valores.

81 thoughts on “Razones para no votar a Podemos

  • 14/06/2016 at 5:54 pm
    Permalink

    Chupito por cada “universitario” o “catedrático”

    Reply
    • 14/06/2016 at 7:31 pm
      Permalink

      ¡Me apunto!

      Reply
  • 09/05/2016 at 11:22 am
    Permalink

    Esto es lo mas estupido q he leido, que tiene q ver q vistan normal??? O como se peinen???

    Reply
  • 27/12/2015 at 7:46 pm
    Permalink

    Yo podemos si o si en la historia de España nunca ha gobernado un partido de izquierdas ni Felipe ni Zapatero y menos Rubalcaba eran de izquierdas yo Podemos

    Reply
  • 27/12/2015 at 7:39 pm
    Permalink

    Por favor esto es Europa Démosle el beneficio de la duda No a la corrupcion

    Reply
    • 28/12/2015 at 8:23 pm
      Permalink

      Eso creo yo. Aún no se han acercado al gobierno y ya se les está etiquetando. Un poco de imparcialidad por favor!!!

      Reply
  • 15/12/2015 at 5:45 pm
    Permalink

    COMUNISTAS DE PODEMOS DEFIENDEN A CASTRO, CHAVEZ Y MADURO… Y QUIEREN GOBERNAR ESPAÑA PARA INSTAURAR COMUNISMO… VER VIDEO
    (Vídeo borrado, por supuesto)

    Reply
    • 15/12/2015 at 8:52 pm
      Permalink

      El comunismo como tal ya no existe hombre. Quedan algunos países que oprimen más por ser dictaduras q por el propio “comunismo”. Que miedo!!!

      Reply
      • 19/12/2015 at 4:57 pm
        Permalink

        Como que el comunismo no existe? A pesar de que millones de seres humanos se han dado cuenta despues de décadas del fabuloso legado marxista-leninista- stalinista que toda esa patraña ideológica no servia para nada y han hecho caer el Muro y esfumarse la gloriosa URSS (junto con Polonia, Hungria, Bulgaria, Rumania, etc.) hay todavia un pais con un preclaro Partido Comunista (y 90 millones de afiliados) que proclama diariamente las virtudes del mejor….neoliberalismo y que gracias a ello se ha transformado en primera potencia económica mundial superando a los EE.UU. Ah!, me olvidé de decir que era el maravilloso Partido Comunista Chino con un Comité Central taponado de milmillonarios (en dólares) y que todavia canta en sus actos La Internacional!!. A lo mejor si lo dejamos gobernar al coletas podriamos llegar a ver lo mismo??. Quien lo sabe? Por ahi en vez de Podemos le ganan al PP y se transforman en Robemos..

        Reply
        • 19/12/2015 at 8:34 pm
          Permalink

          Me temo que no sabes muy bien lo que es el comunismo porque si no, no dirías que china es comunista. Es una dictadura ferrea, pero eso, una dictadura que se hace llamar comunista. En cuanto al “coletas” (que tiene un nombre de muy buen recuerdo por cierto) tampoco es comunista, pero claro, sus ideas molestan mucho al capitalismo feroz que estamos viviendo. Es pena que en este país lamentable todavía se tenga miedo de los llamados “rojos”, cuando los azules nos han machacado y siguen haciédolo

          Reply
    • 19/12/2015 at 12:41 am
      Permalink

      Quién ha hablado de comunismo? Sois como el ganado… A ver si empezáis a tener criterio propio y ojos y oídos PROPIOS

      Reply
    • 19/12/2015 at 11:54 am
      Permalink

      Que horror, jajajajaja!!!

      Reply
  • 13/12/2015 at 8:25 pm
    Permalink

    A los que no les guste el articulo vuelvan a sus rediles porfavor.

    Reply
  • 06/12/2015 at 3:19 pm
    Permalink

    Yo voy a dar una razón por la cual sí votar al PP: El perfil de la gran mayoría de sus votontos me indica una capacidad intelectual por encima de la media (dato para la reflexión) y todos , igualmente, han leído y analizado su comprometido programa, a diferencia de esos antisistema podemitas que no ven más allá… Que el Gran Espagueti Volador nos asista.

    Reply
    • 06/12/2015 at 8:21 pm
      Permalink

      Si fuera por capacidad intelectual, gana Podemos por goleada. En cuanto a su comprometido programa, ya lo hemos sufrido durante 4 años y si gana que Dios nos coja confesados

      Reply
    • 07/12/2015 at 1:51 am
      Permalink

      O sea que ya no solo hay una clase social, sino intelectual, la de los votantes del PP. Pues permiteme que te diga que muy inteligentes no sereis cuando le vais a votar a sabiendas que se rio en vuestra cara en las pasadas elecciones, con su proyecto electoral. Antisistema? eso es democracia, lo que no es democracia es como han desbancado las arcas del Estado a base de corrupcion, han empobrecido mas al pobre y han consentido que haya trabajos precarios donde la gente tienes que ir a Caritas (aun trabajando) para llegar a fin de mes…

      Reply
    • 15/12/2015 at 7:15 pm
      Permalink

      Si si, lee el programa y tatuatelo a fuego. Para que cuándo lo vuelvan a incumplir te puedas dar con la cabeza en la pared.
      Ahora hablemos de su capacidad intelectual.
      Por donde empezamos? Por Baltar.por Feijo, Teofila, Rita Barberá, Camps, Maroto,.
      Ah! Seguramente te referías s Telmo, o Lousan. estod, te lo aseguró, tiene muy buen currículo.
      No hay más ciego, que aquel, que no quiere ver.
      Un saludo

      Reply
  • 06/12/2015 at 12:45 pm
    Permalink

    No tengo dudas. Votaré. ( PODEMOS ) SÍ SE PUEDE!!!

    Reply
  • 05/12/2015 at 7:13 pm
    Permalink

    Cuidado con tan fina ironía, que hay quien lo puede creer en serio. Según las encuestas, de hecho, hay mucho partidario tanto de PP como de sus herederos Ciudadanos

    Reply
  • 02/12/2015 at 12:54 am
    Permalink

    esto me recuerda a la pelicula e gran despilfarro y cuando esta en lucha para ganar las elecciones el prota lo deja y le preguntan los periodistas un consejo , a quien votaria usted,en confianza, no voten a ninguno de los dos respondio.
    Pues eso.

    Reply
  • 29/11/2015 at 4:49 am
    Permalink

    Si españa esta tan mal… xq voyar a un licenciado por españa…
    O español…

    Reply
  • 28/11/2015 at 6:15 pm
    Permalink

    Como soy un rancio te digo que te vayas a Cuba,que dejes los porros y te metas la camisa, pordiosero. ¿Qué se habrán creido los bajunos estos? No van a cambiar nada de las longanizas con que se atan los perros. Las cosas se hacen como toda la vida, como Dios y Cristo Rey mandan.

    Tenéis que hacertar la cosas como vienen y someteros a la mediocre normalidad mala y bien conocida que ha hecho que nuestra selección sea laureada y que los demás deportes sean para raros y locos. Si queréis trabajar más os vale tener la boca calladita, borregos.

    Gracias a dios tenemos muy bien aleccionados a nuestros subalternos, ni ellos ni yo necesitamos razonar porque nos guiamos por típicos tópicos que ya nos han dado pensadito. Porque las cosas son como son.

    Reply
  • 28/11/2015 at 10:52 am
    Permalink

    Como todo lo que rodea a Podemos, el texto entero es un abuso absurdo de demagogia y hechos puntuales. Ya el punto número 1 es ridículo: qué más nos dá a todos la ropa? Con la que ha estado cayendo en este país en los últimos año, lo primero que subrayas de un partido que opta al Gobierno es su forma de vestir? Eso ya dice mucho.
    Otro punto que me parece de coña es que el autor hace hincapié en que los medios han tratado de desestabilizar y desprestigiar a Podemos. Y bien…qué ha hecho Podemos con los demás partidos? Echarles flores? Acaso no ha habido un acoso y derribo hacia la figura de Rivera? Acaso no se ha vendido desde Podemos que Ciudadanos es una extensión del PP, sólo porque Rivera fue simpatizante de este partido cuando era un crío? Mi padre con 20 años era más de derechas que Franco, y ahora mismo más rojo de Monedero. Y? Debería machacarlo día y noche, recordarle lo gilipollas que fue y decirle que, encubiertamente, es un lacayo de Rajoy? Vamos, este artículo está hecho para que los votantes de Podemos saquen pecho y lo compartan en facebook. Si ese era el propósito felicito al autor porque yo he entrado desde esta red social.

    Reply
    • 28/11/2015 at 2:59 pm
      Permalink

      Tu pregunta, que a fin de cuentas parece que es todo el rato UNA SOLA, tiene respuesta amigo.
      SI, hay que desenmascarar y denunciar y airear la mierda el tiempo y las veces que haga falta. SI, es BIEN DIFERENTE las denuncias que hace Podemos a los otros partidos cuando se trata de denunciar corrupcciones que atentan directamente contra la ley, que atacar un partido recurriendo a bulos y gilipolleces. SI, deberías echarle cojones de una vez, que seguramente ya hace tiempo que tienes pelos en ellos, y recordarle continuamente a tu padre lo gilipollas que fue porque con toda seguridad, con ese curriculum, sigue siendo un gilipollas hoy día. Porque si tu padre con 20 años era de extrema derecha y ahora es de extrema izquierda, Y NO TE DEJA QUE HABLEIS DEL TEMA NI LE CUESTIONES, persona tremendamente coherente debe de ser (lo que explica el cacao mental y el postureo de chulito de su nene). Y NO, amigo, no eres inteligente aunque te creas que lo eres; por mucho que proclames en tu primer párrafo que en España no existen los prejuicios sobre la apariencia física y la ropa, lamento informarte que el 99’99999% restante de la humanidad salvo tú en tu Donning-Kruger, sabe que los votantes de Ciudadanos prefieren a Rivera porque va arreglado como Dios manda, mientras que Iglesias y sus “perroflautas” son unos “desarrapados”.

      Besos.

      Reply
  • 28/11/2015 at 9:48 am
    Permalink

    Hubiese leído el artículo (y con interés) de no ser porque ya al principio nos insultas, diciendo que deberíamos volver a nuestro redil para no salir.
    Una nota para tu próximo post, si quieres que la gente te escuche no la insultes a primeras, no funciona.
    Suerte

    Reply
    • 28/11/2015 at 3:04 pm
      Permalink

      Magnífico consejo. Otro consejo: infórmate sobre la existencia de una cosa nueva que han sacado, que se llama “Artículo Irónico”.
      Cuidado, porque sirve para meterle un zaska doblao a gente prepotente que baja la guardia creyendo que les iban a bailar el agua. ¡Ojo!

      beee

      Reply
    • 28/11/2015 at 3:06 pm
      Permalink

      Anónimo = Cobarde Hasta Para Dar La Cara En Internet

      Reply
      • 28/11/2015 at 3:09 pm
        Permalink

        ¡Ah no, que te llamas Carlos García! xD

        Reply
    • 05/12/2015 at 7:29 pm
      Permalink

      Brillante lo de las siglas…Lástima que no se ajusten precisamente a podemos y que en siglas más cortas no quepan todos esos epítetos. PSOE= Pandilla Sinvergüenzas Organizados Españoles. O también: PP= Pandilleros Privilegiados

      Reply
  • 27/11/2015 at 9:55 am
    Permalink

    Vamos por el cambio,Podemos

    Reply
  • 25/11/2015 at 3:35 am
    Permalink

    Muy buena esa ironía del autor 🙂

    Reply
  • 25/11/2015 at 3:34 am
    Permalink

    Yo es que en este país de mendrugos no confío. Es un país de siervos, que gusta de estar sometido y avasallado. Aún tienen que desaparecer varias generaciones, y aún y así, la educación se la van a terminar de cargar, con lo cual no hay mucho remedio. España está abocada en el precipicio, el cambio vendrá con una unión a nivel global, no países independientes.

    Reply
  • 25/11/2015 at 1:08 am
    Permalink

    Ademas de que ahora como Podemos no quiere formar parte de la alianza para montar otra guerra y seguir matando gente y enriqueciendo a las empresas armamentisticas, resulta que tambien es por que lo financia Iran

    Reply
  • 24/11/2015 at 11:12 pm
    Permalink

    Por mi que digan lo que quieran de podemos confio en ellos y no cambio, prefiero personas vestidas en camisas y pantalones y confiar en ellos y que ayuden al país que esta hundido en la miseria , a tipos con trajes y corbatas y robándonos hasta lo que ya no tenemos..
    Esto es una propaganda echa por uno del pp y yo en estos señores por muy corbata dos y muy trajeados que vengan no me dan ninguna confianza,,para cambiar este país necesitamos confianza y yo la tengo en !!PODEMOS!!..

    Reply
    • 25/11/2015 at 12:47 pm
      Permalink

      perdona, no es una propaganda hecho por uno del PP… se llama ironia..

      Reply
    • 25/11/2015 at 1:54 pm
      Permalink

      Me temo que, o bien no has leído el artículo entero, o bien no has prestado atención. Nos llamamos Nueva Revolución, ¿Crees qué vamos a defender al PP?

      Reply
    • 25/11/2015 at 8:09 pm
      Permalink

      No nos confundamos, las corbatas no tienen importancia, hay personas que por su trabajo la tienen que poner, lo importante es quien esta detrás de esa corbata y no piensan precisamente como peperos, ten confianza la razón del hombre normal, acaba venciendo, salud y suerte.

      Reply
  • 24/11/2015 at 2:32 pm
    Permalink

    Me gusta el tono irónico del artículo, ojalá llegue a concienciar a mucha gente para que en consecuencia voten a PODEMOS, creo que nos merecemos, ser gobernados por personas DECENTES, INTELIGENTES, NORMALES como cualquiera de nosotros, CONOCEDORES DE LA REALIDAD QUE ESTA VIVIENDO EL PUEBLO. Por mi parte el 20D, el puesto de trabajo como presidente se lo voy a dar a don PABLO IGLESIAS.

    Reply
  • 24/11/2015 at 2:00 pm
    Permalink

    Enhorabuena, esto es propaganda manipuladora de primera categoría, gracias por insultar a la inteligencia.

    Reply
    • 05/12/2015 at 7:19 pm
      Permalink

      Me parece que precisamente la ironía que desprende el articulo, demuestra bastante inteligencia, si se sabe apreciar

      Reply
  • 24/11/2015 at 1:16 pm
    Permalink

    Nada mas empezar a leer, me dice que tengo que volver al redil, me esta llamando oveja? Yo votare a quien quiera y tengo toda la libertad del mundo a equivocarme. No seria la primera vez que me equivocara votando a tofos los ineptos que me han engañado robado y manipulado.

    Reply
    • 24/11/2015 at 1:23 pm
      Permalink

      Si votas a los mismos …si

      Reply
  • 24/11/2015 at 1:08 pm
    Permalink

    Manipulador. Su articulo es una autentica basura propagandistica tipo PP.

    Reply
    • 24/11/2015 at 4:52 pm
      Permalink

      Casi mejor vuelve al redil, que se te hace grande lo de intentar estar fuera

      Reply
  • 23/11/2015 at 7:25 pm
    Permalink

    Yo os digo a todos que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero podeis tener seguro que mi voto sera de PODEMOS ,podemos y debemos hacer el cambio?????

    Reply
  • 22/11/2015 at 2:53 pm
    Permalink

    Hizo que por curiosidad lo leyera hasta el final, la pena es que la incultura galopante de este pais nuestro no llega a entender el matiz ironico que desprende el articulo.

    Reply
    • 24/11/2015 at 7:00 am
      Permalink

      Pues claro que se ve que todo es plan irónico y sarcásrico, si es una clara propagabda barata de autopromoción de Podemos. Los perroflautas con mi voto que no cuenten, estos te arruinan un país

      Reply
      • 24/11/2015 at 9:41 am
        Permalink

        Este se queda en el primer punto del análisis. Sí señor!

        Reply
      • 24/11/2015 at 1:28 pm
        Permalink

        Franquista en 3, 2, 1….

        Reply
      • 24/11/2015 at 1:31 pm
        Permalink

        Pues eso… quedate en el redil corrupto. La estupidez es voluntaria.

        Reply
      • 24/11/2015 at 11:15 pm
        Permalink

        Perroflautas? Qué comentario tan inteligente!!

        Reply
    • 24/11/2015 at 4:16 pm
      Permalink

      Pienso que podemos es una buena opción.El matiz ironíco de este articulo no me gusta.

      Reply
  • 22/11/2015 at 12:00 pm
    Permalink

    Cs. es el PP peinado con raya al medio

    Reply
  • 22/11/2015 at 10:54 am
    Permalink

    Efectivamente, necesitamos que gane las elecciones un nuevo partido que limpie la basura que tenemos desde 1978, fui votante del PSOE desde esa fecha, pero se acabó. Confio que seamos mas los que piensen como yo,¡ya esta bien de mentiras!

    Reply
  • 21/11/2015 at 4:38 pm
    Permalink

    No hay más remedio que votar a PODEMOS, si queremos conservar algo de lo que tenemos y evitar que nos lo quiten todo a la MAYORÍA, para llevárselo UNOS POCOS. ,

    Reply
  • 21/11/2015 at 12:09 pm
    Permalink

    Y para cuando tendremos justicia los Bebés Robados por el franquismo??? Yo pido a todas las personas honradas y no importa de que partido ideología o creencia sea, que somos más de 300.000 Las personas desaparecidas forzosamente con identidades falsificadas que buscamos nuestros orígenes y filiaciones, personas que no podemos saber si estamoscerca o lejos de nuestras ffamilias,personas que fuimos apartadas con mentiras y engaños y con abuso de poder de nuestras madres y familias,personas que no podemos dejar de buscar la verdad por dignidad y por humanidad y que necesitamos de la justicia y se nos niega..pido a quien me este leyendo que se pare a pensar como se sentiría si le robasen una hija de 4 años se la maltratasen y violasen y causaren todo tipo de daño, apoyaría mi petición??? seguro que di…que Podemos sea nuestro próximo partido en el poder y representación de los Españoles y que demuestren sus humanidades ayudando a los Bebés Robados a tener justicia y reparación…

    Reply
  • Pingback: Razones para no votar a Podemos

  • 20/11/2015 at 8:31 am
    Permalink

    17 Noviembre 2015

    Pablo Iglesias dice que habría que consultar a los españoles antes de decidir si ir a la guerra.

    Yo ya no es que me ría, es que la locura en que este sistema político está entrando propicia un final delirante.

    Imaginemos por un momento que esa posibilidad se hace real. Y millones de ciudadanos, la mitad de los cuales no sabría situar Siria exactamente en el lugar que le corresponde, van a votar como quien va a comprar manzanas, y conociendo el panorama social y político de España, zas! deciden acudir al frente.

    Y el señor presidente, don Pablo Iglesias, fiel a su extraordinario concepto de la democracia, llama al ejécito para entrar en combate.

    De verdad… ¿Me estáis haciendo creer que un tipo que pretende que confiemos en él por ser partidario de la paz y de la justicia sea capaz de mantener este posicionamiento tan absurdo?

    El juego de los partidos a la hora de mostrar sus posicionamientos es tan perverso y circense que muchas veces nos encontramos con situaciones de este tipo.

    Sobra decir que un dirigente serio, capaz de presentarse como gerente del cambio desde una perspectiva de izquierdas, ante la pregunta de qué haría España ante la posibilidad de ir a bombardear Siria sería un No rotundo, sencillamente porque es inviable pretender luchar por la justicia y la paz y al mismo tiempo acudir a la guerra.

    Pero claro, hay que mostrar esa versión estudiada de que Podemos es un partido alternativo, y que como tal, hay que consultar a los ciudadanos.

    Es inadmisible tanta parodia. Y siguiendo con su planteamiento, invito a Pablo Iglesias a que cuando llegue a Presidente deje en manos de los ciudadanos que voten si estàn a favor de la pena de muerte para casos excepcionales, y si sale que si, pues nada, que viva la democracia.

    Es lo que tiene, vender que no se tiene ideología y terminar por creérselo.

    Si teníamos claro que el PP – PSOE y Cs forman un trio de armas tomar (y nunca mejor dicho) ahora ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que la cofradía política española, cuando menos, da vergüenza.

    Reply
    • 20/11/2015 at 5:59 pm
      Permalink

      Los españoles como somos incultos preferimos unos gobernantes-papas para que así ellos en su infinita sabiduría nos guíen entre las tinieblas y no tengamos que decidir. lo que hace falta es ese cambio para que la ciudadanía crezca y asuma la responsabilidad de ser mayor de edad, aprenda y pueda decidir más que cada 4 años, eso se llama progreso social.
      Creo que no entiendes que los gobernantes son la voz del pueblo, pero no toman decisiones por el, eso pasa en las dictaduras, con lo cual cuantas más cosas pueda decidir el pueblo más real es la democracia, te guste o no, es asi. Y ahora me dirás que entonces en pueblo decidiría no pagar impuestos, no trabajar y bla bla bla y que eso no puede ser….tampoco vamos a ser tontos, hay cosas que pueden preguntar, pero y las que se pregunten no tienen que ser vinculantes, pero si que poco a poco enseñas a la gente a implicarse más en política.
      De todos modos y aun estando de acuerdo con lo que dices de que el gobierno fuese nuestros papas entonces tendría que ser también por una especie de oposición para saber quien esta más preparado para dirigirnos por buen camino, y en ese sentido creo que podemos es el partido más preparado intelectualmente.

      Reply
    • 21/11/2015 at 8:05 am
      Permalink

      Si vis pacem… para bellum

      Reply
    • 23/11/2015 at 12:11 am
      Permalink

      Vd creé que España votaría a un SI a la guerra?(si se dejase a los ciudadanos votar esta elección). No estoy tan seguro, “lepetitescargot”

      Reply
    • 24/11/2015 at 10:17 pm
      Permalink

      Eso se llama democracia. El poder de decision debe ser del pueblo y no de unos pocos que en lugar de velar por los interese de todos velan por los suyos propios. La gente es la que debe tener la ultima palabra en las decisiones que atañen a todos.

      Reply
  • 20/11/2015 at 7:57 am
    Permalink

    VOtar Podemos, votar a Pablo Iglesias es votar Comunismo,No votaré Comunismo, ya sabemos lo que ha traído y sigue trayendo al mundo, falta de libertad y miseria

    Reply
    • 21/11/2015 at 11:39 pm
      Permalink

      Perdona pero está usted hablando de capitalismo señor Pepe, infórmese un poquito.

      Reply
    • 28/11/2015 at 6:53 pm
      Permalink

      Jajajajajaja….va en serio su comentario?….que Dios le conserve su actual posición,porque si fuera por mí,de cabeza a la recuperación a la educación,la economía,la sanidad y la viabilidad de unos derechos y obligaciones justos en el tiempo que vivimos…mi voto es para Podemos,sin lugar a dudas.

      Reply
    • 05/12/2015 at 7:16 pm
      Permalink

      Alguien debería enterarse de lo que es comunismo

      Reply
  • 19/11/2015 at 7:38 pm
    Permalink

    Mi única razón por la que votaría por podemos es para que le fascismo del PP no venga a joder a España otra vez.

    Reply
  • 19/11/2015 at 6:08 pm
    Permalink

    Muy buena aclaración , pero yo prefiero “equivocarme” una vez más votando PODEMOS, porque Si se puede.

    Reply
  • 19/11/2015 at 3:08 pm
    Permalink

    No veo a Podemos como los salvadores de la humanidad, no creo que cambie mucho las cosas sobretodo en el tema económico, pero si creo que ayudará a mejorar los derechos sociales y luchar contra la corrupción (lo menos malo de lo malo)

    Reply
  • 19/11/2015 at 1:51 pm
    Permalink

    Pues a mí me ha gustado, ¡qué bueno!
    La frase es esta: “mejor fiarse de quien lleva haciéndolo mal durante décadas”. Más vale malo conocido, por algo se llaman “conservadores”.

    Reply
    • 24/11/2015 at 11:25 pm
      Permalink

      Y seguir sacandote los ojos, mientras ellos se llenan los bolsillos..
      Esa frase te queda muy gorda ,
      Prefiero!!mas vale bueno por conocer.!;!
      Porque ya los conservadores tenían que dejar paso a otros nuevos…
      Señora.

      Reply
  • 18/11/2015 at 11:58 pm
    Permalink

    No lo tenía muy claro pero yo tenía pensado votar a Ciudadanos pero después de leer las chorradas que habéis puesto aquí, votaré a Podemos

    Reply
      • 22/11/2015 at 7:29 am
        Permalink

        Muchos argumentos , mucha teoría muchas propuesta , muchos reproches ,muchos critiqueo y al final Nada de nada, no engaña más a la población

        Reply

Deja un comentario

Uso de cookies

Nueva Revolución utiliza cookies, no podemos evitarlo. Al seguir navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies CERRAR