Palabra de “Troll podemita” | Voces de la calle

Por Matías Furriol @FurriolMatias

 

Es gracioso que el partido que dice llamarse a sí mismo el del cambio sea quien más insultos profiere al que en “teoría”, por afinidad programática, debería ser su aliado natural. Lo llevamos viviendo desde que su Secretario General decidió, por su falta de liderazgo, hacer caso a su vieja guardia (los temidos barones) y unirse a los que hasta ese momento habían denominado como “la nueva derecha” o las nuevas generaciones del PP. Al menos eso es lo que decía el señor Sánchez hasta no hace mucho. Evidentemente hablo del partido de Rivera, con el que firmó aquel pacto que, como se apresuró Rivera a gritar a los cuatro vientos, llevaba un 80% de su programa, sí, el mismo que calcaba a las propuestas del FAES de su colega J.M Aznar.

La decisión de Pedro
Ilustración de Javier F. Ferrero @SrPotatus

Con ese pacto y sus más que evidentes políticas de derechas, Sánchez y sus colegas se ponen a vender humo. Y por muy lejano que parezca, y aunque muchos ya no lo recuerden, dependiendo de si se preguntabas a Rivera o a Sánchez, el programa podía decir una cosa o la contraria. Tanto fue así, que llegaron a vender una derogación de la reforma laboral y lo contrario sin ponerse ni colorados ninguno de los dos partidos ni sus respectivos líderes…”del cambio”.

¿Alguien cree que el Secretario del PxxE (me niego a llamarlos socialistas y obreros) salió o mando a alguno de sus subordinados a explicar el por qué de esas distintas apreciaciones siendo el mismo pacto y estando escrito claramente que no existía derogación? Pues NO, lo que sí hicieron fue salir a culpar a Iñigo Errejón de mentiroso frente a la prensa, ya que después de estudiar el pacto, todo el mundo se dio cuenta de que lo que ponía estaba clarísimo, y Errejón pidió que aclarasen si se aplicaría o no dicha derogación. Aún a día de hoy seguimos esperando que alguien del partido de Sánchez salga a dar la cara y ser claros frente a un documento que ellos mismos firmaron y que no contentos con ello, se dedicaron a insultar y manipular para que la prensa estuviera encima de Podemos por no querer sumarse al pacto de políticas de derechas que, aunque parezca mentira, un partido ex-socialista acababa de firmar.

¿Y en que se basó el partido de Sánchez para culpabilizar al partido de Iglesias? Pues en una verdad, fuera de tono, pero una verdad al fin y al cabo. Hablo, como ya todos sabemos, de la famosa frase de la CAL VIVA que tanto ofendió a Sánchez y a su clan. Les faltó tiempo al equipo de Sánchez para salir a la prensa muy ofendidos por las palabras de Iglesias. Decían que era una falta de respeto, que sus votantes no se lo merecían, etc. Lo que no se pararon a pensar los de Sánchez es si los votantes de Podemos que igualamos a los de su partido en número de votos y que seguramente, como dicen todas las encuestas, superaremos en las próximas elecciones, no nos merecíamos un poquito de ese respeto que ellos exigían como si de unos seres superiores se tratase.

Parece que si votas al PxxE hay que respetarte, pero si votas a Podemos eres un perroflauta, troll, chavista, bolivariano, comunista, griego, venezolano, ilegal, sucio, extremista, violento, etarra…. y así podría tirarme todo el día añadiendo lindezas con las que los viejos partidos (PP y PxxE) y su recambio (Ciudadanos) les dedican día sí y día también a los votantes de Unidos Podemos. Pues yo os digo que si ser un votante de un partido con políticas de izquierdas, de izquierdas de verdad, de un partido con un programa para el pueblo, un partido con un programa con sentido común, un partido que mira por todos y no solo por unos pocos privilegiados; si todo esto significa ser todas esas cosas que el resto de partidos dicen de nosotros, pues yo lo admito:

Lo “SOY” con mucho orgullo y dignidad.

Creo que estas elecciones están demostrando muchas cosas, creo que está retratando a mucha gente y lo que algunos olvidan es que el 26J pasará y llegará el momento de rendir cuentas y es ahí donde muchos pagaran sus múltiples errores. Es ahí donde tendrán que enfrentarse a sus votantes y decirles a la cara (sino se le cae de vergüenza) porque mintieron una vez más.

Vimos el debate a 4, quizá el peor debate que yo pude ver nunca, pero al menos saque en claro varias cosas:

1- Empezando por el Presidente en funciones. Parece ser que después de los últimos cuatro años y a pesar de incumplir su programa electoral de principio a fin, al “señor” Rajoy aún le quedan ganas de más mentiras. Por citaros algunas de ellas, pondría el ejemplo de los 2 millones de empleos que promete crear, o que él no indulta a los corruptos de su partido. Otro ejemplo podría ser la promesa de bajar impuestos, a pesar de haber prometido más recortes en Europa y la cantidad de datos facilitados, todos ellos con verdades a medias que evidentemente son peores que sus mentiras.

2- En segundo lugar pondré a Sánchez por seguir el orden de las últimas elecciones, pero que decir de este personaje del que dice de sí mismo: ¡soy guapo a secas! Diré que me pareció una actuación lamentable la suya, se jugaba el ser o no ser y desde luego demostró por qué pasará a la historia de España como el Secretario General más lamentable de un partido con más de 100 años de historia. Lo de Sánchez es algo curioso, pasó de poder ser presidente del Gobierno, a ponerse él solito contra la espada (sus barones) y la pared (sus votantes). Me refiero a que por su falta de liderazgo y personalidad total. Permitió que la vieja guardia le dictara los pasos a seguir, sin llegar a entender que esos pasos eran una crónica de una muerte anunciada. Al ponerse del lado de un partido de derechas como es C’s, dejó el camino libre a los votantes de izquierdas de verdad, de los de toda la vida, para cruzarse al lado del pueblo, al lado de la única oposición real que tiene el PP a día de hoy. Pero es que la cosa no acaba ahí, no sé quién es el promotor de la campaña de acoso del PxxE contra Unidos Podemos, pero se está cubriendo de gloria. Basta con mirar las encuestas para darse cuenta que se está  disparando a los dedos de los pies y lo que posiblemente aún no sepa, es que en los pies solo tiene 10 dedos y ya llevan unos cuantos disparos, veremos si se le acaban antes los dedos o las balas.

Pero si algo quedó claro en el debate, viendo la risa floja que le entraba a Sánchez cada vez que después de un ataque a Iglesias, este le tendiera la mano. Es que creo que sabía y lo que es peor, se corroboró con las encuestas del debate, que él fue el peor parado de la noche y de ahí esa continua risa nerviosa, de ahí esa absurda insistencia de todo su partido, de intentar vender el pacto de PP y Podemos para que él no gobernara, cuando él solito se metió en la boca del lobo al pactar con los que él mismo bautizó como las nuevas generaciones del PP.

Creo que si hay algo que puede hacerte ganar votos, es el saber reconocer un error. Si Sánchez y sus súbditos hubieran reculado y hubieran actuado como un partido SOCIALISTA y OBRERO, diciendo que abrían la puerta a un pacto con “las izquierdas”. A día de hoy estoy convencido de que no hablaríamos de “Sorpasso” al PSOE. Pero como siempre ocurre, los intereses de las élites, los intereses de unos pocos intentan mandar sobre el resto, y es ahí cuando salvo cuatro despistados que se tragaron aquello de la pinza de PP y Podemos, el resto de SOCIALISTAS de verdad, o no van a votar por no hacer daño a su ex-partido, o van a votar a Unidos Podemos.

Sin duda creo que Sánchez podría escribir en sus memorias, como ser capaz de cargarte un partido político y una carrera política, en un abrir y cerrar de ojos.

3- Aquí para seguir con el orden de las elecciones aré alguna mención a Iglesias.

Siendo sincero, diré que al principio del debate note a Iglesias algo falto de fuerza, sin esa chispa que le caracteriza. Es cierto que esta vez no necesitaba arriesgar para ganar el debate, es más, según todas las encuestas fue el ganador de largo para todos. Pero yo insisto en que esperaba mucho más, pocas veces tendrá la oportunidad de tener “al señor del plasma” delante, así que no debería haber desaprovechado esa oportunidad. Es cierto que en parte también le pudo despistar el tener que rebatir las múltiples mentiras de Rivera, y alguna acusación absurda de Sánchez y eso puede haberle afectado a la hora de estar más lúcido en su debate con Rajoy. Aún así es evidente que es el mejor político que había en ese debate, pero con mucha diferencia sobre el resto.

Iglesias es un líder natural, no necesita mucho para demostrar que es un gran orador y que exponiendo cuatro puntos de su programa, le bastarían para ganar el debate y no salir desgastado, y actuó en consecuencia. Es evidente que no le fue mal, más bien lo contrario.

4- Por último tenemos a Rivera, este es el caso más sangrante de los cuatro.

Este chico parece como esos amigotes que ligan un día y se creen que están por encima del bien y del mal, de esos que pasan de ser tímidos y simpáticos, a ser repelentes e insoportables. Me da la sensación de que sus colegas del IBEX lo lanzaron desde un avión y que le dieron el paracaídas que estaba agujereado sin decírselo, él se recreó demasiado y para cuando se dio cuenta de que su paracaídas estaba roto, ya era demasiado tarde. Veremos.

En el debate fue gracioso ver cómo hasta Rajoy tuvo que indicarle en alguna ocasión, que abandonara su tono chulesco y altanero. Por momentos parecía un periodista afín a Eduardo Inda, con esos recortes con titulares falseados, manipulados y que tergiversaban la realidad como acostumbra Inda en su “periódico”. El chico se dedicó a proferir insultos a Iglesias y su partido con los mismos argumentos de siempre (esos que ya nadie se traga), y que no merece la pena ni recordar. Al verse desplazado y a sabiendas que según indican todas las encuestas, cada vez pierde más peso a nivel político, su desesperación le llevó a difamar sobre la financiación de Podemos, sin caer en cuenta que su propio partido está denunciado por eso mismo, y a diferencia del partido de Iglesias, su querella sí que fue admitida a trámite y no como la de Podemos que fue archivada hasta en 5 ocasiones. Al ver que sus argumentos eran vacíos y faltos de verdad, lo intentó con ataques a IU y la deuda que este partido tiene de antaño, para decir que ahora esa deuda es de Podemos también, siendo falso, ya que en el convenio de Unidos Podemos se dejo claro que la financiación de cada partido es independiente y que bajo ningún concepto la financiación conjunta de Unidos Podemos podría estar relacionada con ningún banco.

Más tarde y a sabiendas de los resultados de las encuestas sobre el debate, su mal perder le llevó al más absurdo todavía, acusando a Irene Montero de Podemos y a Moragas del PP de abandonar el debate en el coche oficial del segundo. El pobre Rivera no se dio cuanta por sus nervios que la salida de los dirigentes estaba siendo grabada y que se podía demostrar que lo que había dicho un día después del debate en un programa afín, el de su amigo Pablo Motos, era totalmente falso. Pero como si de un show de comedia estuviéramos hablando, la cosa con Rivera y sus patrañas no acabó ahí, ya que ayer mismo en el programa matinal Al Rojo Vivo, Rivera no solo no rectifico, sino que afirmó que se había equivocado de dirigente y que Montero ya no se había ido con Moragas, con quien realmente se había ido era con Ayllón… Pues resulta que las imágenes evidentemente demuestran que tampoco se fue con Ayllón del PP, ni siquiera se fue en un coche oficial. Irene Montero como se ven en las imágenes que os dejo del enlace de Ciudadanos Pescados (https://www.facebook.com/ciudadanospescados/videos/1183431701715796/), se fue como llegó, en el coche particular de Pablo Iglesias, un Citroen C4, dejando una vez más retratado a Rivera. Pero es que la cosa no acabó ahí. Rivera le insistió a su amigo Pablo Motos sobre el pacto PP-Podemos que venden últimamente PxxEC’s aprovechando la audiencia del hormiguero, diciéndole que en el debate, Pablo Iglesias casi no había atacado a Rajoy. Bueno pues os dejo un gráfico del cruce de intervenciones en el debate para que podáis comprobar una vez más, el nivel de mentiras que Rivera lanza a diario contra todo lo que sea morado:

image1
Gráfica realizada por Ciudadanos Pescados @cpescados

Parece ser, que tampoco pinta muy bien el futuro de Rivera si finalmente su partido naranja, se estrella una vez más como todo hace indicar.

En definitiva, y después de escuchar al “señor” Jordi Sevilla (asesor económico de Sánchez) decir que los votantes de Podemos que no opinan como él, sobre lo absurdo que es eso de la pinza del PP y Podemos y después de que con su alarde de iluminación, dijera que debería gobernar quien más apoyos parlamentarios obtuviera (lleva siendo así desde el 78). Llamó desde su cuenta de Twitter, “trollspodemitas” a los votantes de Podemos que no estén de acuerdo.. Pues aquí un troll le responde, que nosotros sonreímos y os seguimos tendiendo la mano, porque por encima de vuestros insultos, de vuestras mentiras, de vuestras manipulaciones constantes y diarias, también por encima de la “cal viva”, ahí fuera hay muchos compatriotas españoles, de esos que no tienen cuentas ni en Suiza, ni en Panamá, de esos que apenas si pueden tener una cuanta en su país que es España. Que lo están pasando realmente mal, así que os seguiremos tendiendo la mano para que el 27J después del “Sorpasso”, recapacitéis y os unáis a un proyecto de país, con un cambio, pero con un cambio de verdad y no con un recambio con Ciudadanos.

Y al resto, a mis compañeros “trollspodemitas”, sonreíd porque su odio alimenta nuestras sonrisas y esta vez sí se puede… Claro que se puede.

19 thoughts on “Palabra de “Troll podemita” | Voces de la calle

  • 18/06/2016 at 12:45 pm
    Permalink

    ME ACABO DE ENTERAR QUE PEDRO SANCHEZ TERMINARA SU CAMPAÑA ELECTORAL EN MADRID, JUNTO AL TRAIDOR, FALSANTE, MILLONARIO Y … FELIPE GONZALEZ
    MUY POSIBLEMENTE SERA EL ULTIMO EN QUE PUEDA HACERLO COMO DIRIGENTE MAXIMO DEL PSOE
    SIN DUDA QUE ESE CANALLA LE DARA UN ABRAZO, PEDIRA QUE LE VOTEN Y DIRA QUE NOSOTROS, LOS DE UNIDOS PODEMOS QUEREMOS ACABAR CON EL, CON LOS SOCIALISTAS
    DIRA, NO CLARAMENTE, SOLO LO INSIUNARA QUE SI NO GANARAN DEBIAN POR EL BIEN DE ESPAÑA Y DEL SOCIALISMO, NO IMPEDIR QUE GOBIERNE EL PP, PUES SINO PODEMOS, BLA, BLA, BLA
    PEDRO, ALLA TU QUIEN TE CREAS QUE TE PUEDE AYUDAR SI PABLO O FELIPE Y QUIEN DE LOS DOS ES DE VERDAD MAS SOCIALDEMOCRATA, ESPERO QUE TU Y LOS TUYOS, LOS DEL PSOE, NO SE EQUIVOQUEN

    Reply
    • 18/06/2016 at 4:15 pm
      Permalink

      Ojalá no se equivoquen de enemigo… Lo veo complicado

      Reply
  • 18/06/2016 at 12:41 pm
    Permalink

    lo peor de todo es que en vez de echarle bemoles a sus malas decisiones y decir que se ha equivocado prefiere echar su basura a podemos y concretamente a pablo, este señor que se piensa que nacimos ayer? que se piensa que puede manejarnos como maneja a mucha gente en andalucia? si tuviera un mínimo de inteligencia lo primero que debería hacer es olvidarse de los grandes barones socialistas de ayer, que hoy son barones fascistas y a mi parecer ganaría mucho cada vez que aparece antonio hernando pierde votos y cada vez que aparece óscar lópez patético pierde votos, pero no pasa nada lo ha arreglado de miedo ha sacado a los dinosaurios sin darse cuenta que estos lo acabaran de hundir del todo NO SE PUEDE LUCHAR LIBREMENTE SI SE TIENE MIEDO si eso que les sobra a los barones.

    Reply
    • 18/06/2016 at 4:17 pm
      Permalink

      Lo acabarán pagando

      Reply
  • 18/06/2016 at 12:18 pm
    Permalink

    La diferencia que tenemos con el PPsoeC´s, es que la mayoría de sus votantes ocultan que lo son ante votantes de otros partidos (Vergüenza, decencia…no sé), pero nosotros estamos orgullosos de serlo y no lo ocultamos.

    Reply
    • 18/06/2016 at 4:18 pm
      Permalink

      Efectivamente Sandra, eso nos diferencia…

      Reply
  • 18/06/2016 at 12:08 pm
    Permalink

    A pedro le iria bien la frase que a boabdil el chico le dijo su madre, “llora como una mujer, lo que no has sabido defender como un hombre” la rendicion de granada.

    Reply
      • 18/06/2016 at 12:13 pm
        Permalink

        Sí, esa le encaja bastante jajaja

        Reply
    • 18/06/2016 at 4:20 pm
      Permalink

      Pasó de poder ser presidente, a no dirigir ni su comunidad de vecinos…

      Reply
  • 18/06/2016 at 11:36 am
    Permalink

    El bipartidismo decadente y su fiel escudero, seguirán engañando y robando a los pobres hasta el último minuto.!No caigáis en su cepo traicionero!.

    Reply
    • 18/06/2016 at 1:31 pm
      Permalink

      Los medios de masas empujan a la gente a cometer el error de votar a los que tienen otros intereses.

      Reply
      • 18/06/2016 at 1:32 pm
        Permalink

        Eso es porque, como tú sabes, los mass-media pertenecen a los grandes fondos de inversión, el poder económico que controla el globo, que quieren mantener su posición privilegiada, manipulando psicológicamente al segmento de población más vulnerable (por su escasa formación cultural), con estratagemas, falacias y argucias maquiavélicas.

        Reply
    • 18/06/2016 at 4:22 pm
      Permalink

      Creo que cada día por suerte, engañan a menos gente…

      Reply
  • 18/06/2016 at 11:21 am
    Permalink

    Un gran traidor ,yo tenia ha ese gran traidor FELIPE GONZÁLEZ, como un traidor ,pero PEDRO SANCHEZ CASTEJON, esta haciendo honor asu Abuelo ,ese COMANDANTE DELA LEGION ,que sembro ESTREMADURA ,de cadaveres.
    Vuelve asu ADN, la traicion la lleva en su sangre ,y nos ha traicionado otra vez ,la historia te juzgara y te condenara por ser un gran traidor al pueblo español. 

    Reply
    • 18/06/2016 at 4:24 pm
      Permalink

      Si uno se traiciona a sí mismo, que se puede esperar que haga con el resto…

      Reply

Deja un comentario

Uso de cookies

Nueva Revolución utiliza cookies, no podemos evitarlo. Al seguir navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies