Opinión | Venezuela me sale por las orejas

Por Víctor Chamizo

Venezuela se me sale por las orejas. No hay telediario, periódico o noticiario radiofónico que no abra con alguna noticia sobre Venezuela. Es triste la situación por la que pasa el país caribeño. Pero lo más triste es no querer conocer quién está detrás de una oposición que, a cualquier precio, quiere recuperar un poder que perdió, para volver a establecer los privilegios de una minoría sobre una mayoría.  Leopoldo López, el líder opositor al chavismo venezolano es descendiente de una de las familias más poderosas de Venezuela, en lo económico y, en su día, en lo político.

Por supuesto que Leopoldo López puede ejercer su derecho a la oposición, pero ¿Cuáles son los intereses que existen sobre Venezuela, para que países como España y Estados Unidos traten de llevar a cabo una injerencia en sus asuntos internos?

Hemos sido testigos de cómo Felipe González, Rodríguez Zapatero, y hasta Albert Rivera – jugando a gran estadista – han tratado de intervenir en la realidad política del país latinoamericano.

El petróleo que importan los Estados Unidos desde los países productores de Oriente Medio tarda entre 30 y 45 días en llegar, lo que supone grandes costes. El petróleo que se produce en Venezuela tarda de tres a cinco días en llegar. Obtengan ustedes sus conclusiones

La manipulación mediática es brutal, tratando de infundir en la opinión pública la falsa idea de que Venezuela es una dictadura y no un país democrático. Podrá estarse mayor o menormente de acuerdo en cuanto a las formas democráticas, del mismo modo que podemos estar más o menos de acuerdo con las nuestras o con las de los mismísimos Estados Unidos.

Ahora mismo, y para que nadie se llame a engaño, están reconocidos como dictaduras, los regímenes de los siguientes países:

Cuba

China

Corea del Norte

Bielorrusia

Tayikistán

Azerbaiyán

Kazakstán

Turkmenistán

Uzbekistán

Gambia

Mauritania

Chad

Sudán

Eritrea

Yibuti

Somalia

Etiopía

Sudán del Sur

República Centroafricana

Camerún

Guinea Ecuatorial

Gabón

Congo

Uganda

Ruanda

Burundi

Angola

Zimbabwe

Argelia

Libia

Egipto

Jordania

Siria

Irán

Arabia Saudita

Emiratos Árabes Unidos

Yemen

Qatar

Barhein

Omán

Brunei

Tailandia

Myanmar

Camboya

Vietnam

Afganistan

Laos

Pues bien, de todos estos países no hablan los tertulianos en los programas de televisión, ni salen en las portadas de los periódicos o en la apertura de los noticiarios televisivos. Nadie dice nada al respecto, ni mucho menos se le ocurre indicar que va a realizar una visita a exigir que liberen a sus presos políticos. La ONU mira para otro lado, en especial con algunos de ellos, grandes productores de petróleo.

El petróleo que importan los Estados Unidos desde los países productores de Oriente Medio tarda entre 30 y 45 días en llegar, lo que supone grandes costes. El petróleo que se produce en Venezuela tarda de tres a cinco días en llegar. Obtengan ustedes sus conclusiones.

 

1 Comment

  1. Estoy harta (yo y muchas) de la manipulación mediática que vivimos día a día en España, un no parar… ahora es con Venezuela, pero cuando consigan sus intereses, nos pondrán fútbol hasta que aparezca una nueva mentira que explotar. Bombardeo constante de como de triste es la situación de allí, pero aún no los escuché hablar del verdadero problema, de que lado está cada bando, como usted escribe en su artículo. No nos informan, porque ningún medio de TV o de prensa española informa hoy día. Yo no apoyo la dictadura, ni de un lado ni del otro, pero mucho menos voy a apoyar los intereses económicos de las grandes potencias. En fin, gracias por escribir sobre lo que intentamos gritar cada día. Descubrí vuestro medio hace unas horas, y lo leeré más a menudo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.