Opinión | La maniobra de la vieja guardia

Por Víctor Chamizo

Magnífica maniobra la de los próceres del PSOE. El señor Patxi López se postula a secretario general, compitiendo con Pedro Sánchez y Susana Díaz. Divide y vencerás. ¿A quién sirve Patxi?

Una nueva traición. Una estrategia milimetrada para quitarse de en medio a Pedro Sánchez, “el incómodo”. Era evidente que había que buscar una fórmula para sacudirse a Sánchez de encima. Realmente el movimiento de ficha, la jugada, ha sido más inteligente de lo que yo había sospechado. Obviamente he cometido la torpeza de subestimar a la cúpula de momias del partido.

Deberíamos recordar que Patxi López no se significa, precisamente, por ser un oponente de los que han dirigido siempre el cotarro. ¿No es esto una nueva traición a Pedro Sánchez? Si, como tanto se han prodigado en sostener, Patxi López era un defensor de las tesis de Pedro Sánchez, ¿por qué se presenta, en lugar de apoyarle, después de la puya que le dieron en aquel famoso Congreso Federal que produjo la creación de una gestora. De una gestora que ofreció al PP el gobierno en bandeja?

Pedro Sánchez será recordado por “el traicionado”, lo hicieron sus compañeros del hemiciclo, los de la ejecutiva y sus hipotéticos camaradas. ¿Van a traicionarle también los militantes que han estado dando la batalla en las Redes Sociales y en la calle?

Sería decepcionante que se dejasen deslumbrar por el currículo y el prestigio del exlendakari. Pero, después de todos los hechos acaecidos, puedo imaginar cualquier cosa: que los militantes que apoyaban a Pedro Sánchez le den la espalda y apoyen a Patxi, creyendo que es la solución, que Sánchez opte por no presentarse, al darse cuenta de la encerrona que le han preparado, que si lo haga y la militancia se divida, saliendo ganadora Susana Díaz – esta puede ser precisamente la clave de todo este berenjenal. Susana Díaz es “la preferida”, considero que ya no hay nadie que no lo sepa.

De cualquier modo, el PSOE continúa moviéndose bien en las sombras, en las intrigas y en las puñaladas traperas.

Confiemos en que los militantes del PSOE que han sostenido el “NO es NO” no se dejen engañar de nuevo, o abandonen de una vez un barco que no es el suyo.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.