Dios existe, lo dice el BOE

 Por Javier F. Ferrero

El 24 de Febrero, mientras todos andábamos pendientes de si el vestido viral era azul y negro o por el contrario blanco y dorado y veíamos como el “y tú más” se trasladaba al Debate sobre el estado de la nación, el gobierno colaba esta bomba creacionista en el BOE.

Según el Artículo 16.3 de nuestra, machacada e ignorada políticamente, constitución española: “Ninguna confesión tendrá caracter estatal“. Después de ver como Consuelo Madrigal tomaba posesión como Fiscal General del Estado con Biblia y crucifijo, el nuevo rey agachaba la cabeza reverenciando al gran vividor Rouco Varela o como el Ministerio del interior, con el opusdeísta Fernández Díaz concediendo una medalla al mérito policial a la virgen del amor, el BOE se convierte en un medio de difusión cristiano.

image

Queda meridianamente claro que es la jerarquía eclesiástica quien debe enseñar en la escuela la asignatura de religión, se mantiene el esperpento, son los religiosos quienes evalúan lo bien o mal que has ¿estudiado? la asignatura. No es necesaria una oposición, para qué, un dedazo en toda regla y arreglado.

image

Si me dicen que este BOE es de 1960, en pleno franquismo, no me llamaría la atención. En un estado aconfesional (que no laico) como el nuestro, que el diario oficial de obligado cumplimiento indique cosas como “Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por si mismo la felicidad” o “Reconoce con asombro y se esfuerza (¡Con asombro y se esfuerza!) por comprender el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos o el azar” nos hace retroceder muchos años en una sociedad que ha dado varios pasos atrás también en derechos sociales y en estado del bienestar.

image

En definitiva, se trata de una vergüenza tanto nacional como internacional, donde es avance de nuestra sociedad a un estado lógicamente laico y una sociedad moderna, se ve coartado con un gobierno con unas bases morales situadas en el franquismo y en entendimiento del mundo a través de una perspectiva de fe en lugar de lógica.

 

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.