Opinión | Algunos dicen… y digo yo

Por Víctor Chamizo

Algunos dicen que la decisión de que Cataluña se separe del resto del Estado Español debe ser de todos. Y digo yo, ¿si usted quiere separarse de su pareja, lo tienen que decidir también ambas familias?

Algunos argumentan que La Constitución dice que España es indivisible. Y digo yo, ¿si España es indivisible, por qué Aznar traspasó las competencias de Sanidad y Educación a Cataluña, y posteriormente al resto de Comunidades Autónomas?

Y digo yo, ¿por qué la ciudadanía no se instruye antes de hablar, comentar, decir y afirmar sobre asuntos tan relevantes como el derecho a decidir de las personas y de los pueblos y sobre lo que significa la palabra democracia?

Algunos dicen que no se puede celebrar un referéndum por la autodeterminación, porque la Constitución no lo permite, que los referéndums tienen que convocarse para decidir asuntos que afecten a todos los ciudadanos del Estado. Y digo yo, ¿por qué no se nos consultó la entrada en la UE, en el Mercado Común y en el Euro? ¿Por qué no se nos consultó la modificación del artículo 135?

Algunos afirman que los catalanes son unos interesados, egoístas y mala gente. Y digo yo, ¿entonces por qué quieren que sigan con ellos?

Algunos condenan a Puigdemont, Junqueras, y al resto de los integrantes de la coalición por “el derecho a decidir” por rebelarse ante el estado. Y digo yo, ¿serían capaces de condenar a Gandhi o a Mandela?

Algunos comentan que lo que está sucediendo en Cataluña es un acto de sedición. Y digo yo, ¿qué nombre le ponemos a la desviación de fondos públicos, a la ocultación de capital en paraísos fiscales, a la utilización del dinero de todos para costear campañas electorales?

Algunos dicen que sólo se puede votar en los comicios electorales y en las reuniones de vecinos de tu portal. Y digo yo, ¿entonces por qué al régimen político en el que estamos lo llamamos democracia?

Algunos aún no se han detenido a pensar lo que significa que el pueblo es soberano. Y digo yo, ¿por qué la ciudadanía no se instruye antes de hablar, comentar, decir y afirmar sobre asuntos tan relevantes como el derecho a decidir de las personas y de los pueblos y sobre lo que significa la palabra democracia, en lugar de recitar como papagayos las sandeces que algunos tertulianos leguleyos repiten incesantemente en la televisión?

 

2 Comments

  1. Contra ese lavado de cerebro solo hay una manera cómoda de luchar, porque la otra, la de buscar fuentes alternativas es mas laboriosa, es muy sencilla, se coge todo lo que dice la tele, el PP el PPSOE y Ciudadanos, básicamente y tu opinión correcta debe de ser la opuesta o la contraria y amigo te juro por mis muertos que darás en el clavo, porque no te quepa duda de que las opiniones de los falsimedios y la derecha son siempre, pero siempre soberanas falacias y mentiras, no encontrarás una verdad ni por casualidad, yo no me atrevería a creerme ni el parte metereológico.

  2. Cuanta razón tienes Victor, pero es difícil, incluso alguno de los que escriben aquí, que por supuesto no es tu caso, también deberían dejar de escuchar a la tele y a los cuñados, llevan tal grado de infiltración de propaganda barata que los pobres a duras penas consiguen reflexionar de manera coherente e imparcial, de todas formas es normal porque si Joseph Goebbels levantase su miserable cabeza quedaría turulato al ver como se ha desarrollado la técnica del lavado de cerebro, es impresionante. Un saludo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.